Nadar en aguas cristalinas, respirar el aire fresco de la cima de una montaña o mirar el horizonte desde un sendero perdido en el bosque son solo algunos de los instantes en donde, al viajar, nos sentimos uno con la naturaleza que nos rodea.

Comprendemos, así como si se tratara de un epifanía, que somos parte del ambiente que muchas veces entendemos solo como un escenario de nuestras vidas. Y, al mismo tiempo, comprendemos que todo, incluso nosotros mismos, somos perfectos; y esa revelación nos llena de asombro y emoción. 

El diseño arquitectónico de este Eco Hotel (Treehotel) situado en Harads, un pequeño pueblo sueco,es la materialización de este pensamiento. Mirrorcube es un escondite tan perfecto entre los árboles que incluso parece perderse en él. ¿Cómo es posible? Tiene la particularidad de estar construido con paredes vidriadas que reflejan el paisaje que lo rodea. 

Un innovador eco hotel invisible
Un innovador eco hotel invisible- tree house

El diseño de los arquitectos Tham & Videgård Bolle Tham y Martin Videgård estuvo inspirado en la película "El amante del árbol", de Jonas Selberg Augustsen; un film que narra la historia de tres hombres que buscan sus raíces construyendo juntos una cabaña en un árbol.

A partir de allí, ellos se preguntaron: "¿Por qué no crear un hotel que de a la gente la oportunidad de experimentar la naturaleza entre las copas de los árboles, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de vivienda única?".

Un innovador eco hotel invisible- interior

La habitaciones son de 15 a 30 metros cuadrados; la base está compuesta por un marco de aluminio que rodea el tronco del árbol, y las paredes son cubiertas con vidrio. Además, al verlas, ¡parecen flotar! Ya que están suspendidas entre 4 y 6 metros sobre el nivel del suelo. Incluso, para evitar que las aves se golpeen en el cristal, se ha instalado una película infrarroja muy visible para ellos.

El interior está realizado con madera contrachapada de abedul. Las ventanas ofrecen una vista panorámica y un puente de 12 metros de longitud conduce a la habitación donde pueden dormir dos personas. Cuenta con baño, salón y terraza, y tiene un sistema de calefacción radiante en el suelo que combate los 15ºC bajo cero del invierno.

Un innovador eco hotel invisible- sala
Un innovador eco hotel invisible en el bosque

En dos edificios separados se sirve desayuno, almuerzo y cena; y además del restaurante, hay un bar, un sauna y una zona de relajación. En total, son 6 habitaciones y en su conjunto, forman el Treehotel, una combinación perfecta entre diseño, sostenibilidad, arte y eficiencia, para descansar y dejarse perder por la belleza de los alrededores de Suecia.