Para quienes adoran el jardín y creen que las plantas llenan de color y alegría el hogar, esta casa es un verdadero palacio verde.

Ha sido creado por el estudio Tham & Videgård Arkitekter y tiene la característica de presentar treillages (rejas) de madera de doble altura en la fachada, creando un enorme jardín vertical que rodea la casa.

jardín vertical casa

Ubicada en los alrededores del lago Mälaren, al oeste de Estocolmo (Suecia), esta “Casa Jardín” (Graden House) en algún momento quedará completamente recubierta de vegetación, convirtiéndose, como señalan los arquitectos, en una “ampliación vertical del césped natural del terreno, donde los espacios interiores y exteriores se mezclan gradualmente e interactúan”.

jardín vertical casa- sala

El interior aprovecha las grandes aberturas tanto para permitir el ingreso de luz y calor natural, como para apreciar el paisaje de los alrededores. El uso de materiales como la madera y el vidrio favorecen esta vinculación entre el adentro y el afuera. 

jardín vertical casa- cocina

En la cocina también se sigue esta línea de diseño con grandes ventanales y colores vivos que acompañan lo rústico de la madera y el tono de la vegetación, 

jardín vertical casa- ventanas

Desde la terraza, además, se puede disfrutar del paisaje, donde se recortan las colinas cercanas del lago Mälaren.

jardín vertical casa- terraza
jardín vertical casa- frente

El edificio tiene forma triangular, por lo tanto el enrejado de madera también lo tiene; creando un diseño original e innovador que se verá aun mejor cuando las plantas terminen de cubrirlo por completo con todas sus formas y colores. 

jardín vertical casa- diseño