Muchas parejas sueñan con tener un hogar donde poder vivir juntos y formar una familia. La comodidad y la practicidad son dos de los aspectos que más valoran, pero en muchos casos la cuestión económica puede volverse un verdadero impedimento. 

El diseño NOMAD, ideado por Ian Lorne Kent, fue especialmente creado para estos casos. Se trata de una pequeña casita prefabricada que puede ser enviada desde Canadá a todo el mundo. 

Una casita diminuta para dos, de construcción rápida y barata

Con unas medidas de solo 3 x 3 m2, la organización del espacio de esta casita permite aprovechar al máximo las dimensiones, lo cual se resuelve muy bien con una escalera ubicada de manera original junto a uno de los muebles de la cocina, diferentes alturas en el techo y la optimización de la llegada de luz natural.

Una casita diminuta para dos, de construcción rápida y barata- sala

El interior cuenta con comedor, cocina, una sala de estar, un baño y una parte superior donde descansar. También posee espacios de organización y almacenamiento. 

Al poder, además, utilizarse de manera individual o conjunta (en forma de módulos), puede usarse como hogar, o bien montarse para crear en un terreno un espacio adicional de taller, casa de húspedes o un emprendimiento de cabañas o alojamiento para turistas. 

Una casita diminuta para dos, de construcción rápida y barata- sala y ventanas

La compañía Nomad Micro Homes, quien comercializa esta pequeña casa, ha desarrollado tres versiones:

Space: se trata de un modelo básico, terminado con suelos laminados en madera. Amueblada con armarios y estanterías, posee iluminación y electricidad. A diferencia de otros modelos, no incluye cuarto de baño.

Live: éste es un modelo que incluye el cuarto de baño, con retrete de compostaje. Además, cuenta con cocina con gas, nevera y lavabo. También, está equipada con instalación eléctrica, agua caliente e iluminación.

Zero: una versión de la anterior pero con instalaciones de energía solar, tratamiento de aguas residuales y sistema de recolección de aguas de lluvia.

Una casita diminuta para dos, de construcción rápida y barata- habitación
Una casita diminuta para dos, de construcción rápida y barata- cocina

Además, el modelo se caracteriza por tener una estructura resistente a las termitas, la humedad y el fuego; y fuerte, pero a la vez ligera, lo cual permite que el kit para la construcción pueda ser enviado a cualquier sitio del mundo. Incluso, como su nombre lo indica, se caracteriza por ser nómada, moverse y adaptarse casi a cualquier lugar, pudiendo montarse fácilmente. 

Una casita diminuta para dos, de construcción rápida y barata

¿Te imaginas viviendo aquí en el sitio que siempre soñaste?

Mira también estas otras casitas que cambiarán tu visión sobre el espacio