Estamos en las puertas del verano y la mayor preocupación de muchos de nosotros gira en torno a tres ejes: paliar las altas temperaturas, mantenernos alejados de los insectos y ahorrar energía.

El problema es que parece un poco difícil encontrar el punto de equilibrio entre esos deseos. Mientras que el aire acondicionado parece la única solución posible para evitar el calor, es una solución insuficiente, ya que provoca grandes consumos de energía y en algunos casos puede generar molestias o resfríos.

Los insectos son un caso aparte: aparecen en todos lados, y especialmente los mosquitos pueden ser una verdadera plaga, que molesta y transmite enfermedades. ¿Qué hacer?

La buena noticia es que el calor trae días más largos, renueva energía y es sinónimo de vacaciones (o al menos, de un ritmo más relajado). Entonces, no deberíamos dejar que esas pequeñas molestias nos arruinen la mejor estación del año.

Estos consejos pueden ayudarte a sobrevivir el verano y disfrutarlo plenamente.

1. Reduce el consumo de energía

Colapsar la casa de artículos de alto consumo eléctrico es, en muchas ocasiones, lo que produce apagones y faltas de electricidad. Además, es uno de los daños más grandes que pueden hacerse al medioambiente.

Como si fuera poco, el consumo desmedido de energía también hace que tu casa se caliente. Por eso, lo mejor es que desenchufes todos los aparatos eléctricos que no estés usando.

No sólo le harás un bien al medioambiente… ¡También lo agradecerá tu bolsillo!

2. Cambia el aire acondicionado por ventilador

Como dijimos, reducir el consumo de energía es muy importante para cuidar el medioambiente, y también te ayudará a ahorrar mucho dinero. Por eso, y si lo que buscás es mantener la casa fresca, cambiar el aire acondicionado por ventilador es una buena idea. Un ventilador consume alrededor de 22 veces menos que un aire acondicionado.

Aunque algunos pueden parecer insuficientes, aquellos con mayor potencia, como los de la marca Liliana, que tienen entre 90 y 130 watts, cumplen perfectamente la función de refrescar el ambiente, ocasionando un menos consumo energético.

Además podés controlar el tiempo de encendido, los ventiladores Liliana traen un control remoto con timer, que permite que se apaguen solos en el tiempo seleccionado y también cuentan con el Sistema Brisa que permite ir reduciendo de a poco el caudal de aire.

3. Mantén la casa oscura

Mantener las persianas cerradas y la casa en penumbras ayudará a que esta se mantenga más fresca. Además, también disminuirá la aparición de insectos dentro de la casa.

Aunque es normal que tengamos la tendencia a abrir puertas y ventanas, en realidad sólo logramos que entre más aire caliente.

4. Renueva el aire

A pesar de mantener la casa en penumbras, no está mal que utilices algún aparato que te ayude a renovar el aire.

Los ventiladores que tienen el Sistema Orbital y direccionan la brisa en forma horizontal y vertical son los mejores para tal fin. Consiguen de este modo la recirculación permanente del aire en todo el ambiente, bajando la sensación térmica y brindando mayor frescura y bienestar.

Los ventiladores Liliana utilizan este sistema.

5. Usa repelente de insectos

No importa cuántas barreras pongas, al final los mosquitos y otros insectos lograrán colarse en su hogar. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es encontrar algún tipo de repelente de insectos.

Si puedes lograr que su olor se distribuya de forma uniforme por el ambiente, tanto mejor. Los ventiladores Liliana tienen un dispositivo Repeler, que permite colocar una tableta repelente de insectos para que las partículas se distribuyan por todo el lugar.

¡No te prives de pasar un verano sin calor, sin mosquitos y ahorrando energía!

Fuentes:

Liliana