JoelRomero, un joven español de 16 años de edad, ganó  el segundo premio de la NASA en IngenieríaMecánica durante la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel (IntelISEF).

Joel Romero y su prototipo

Elpasado mes de mayo, la Sociedad para la Ciencia y el Público, en asociación conla Fundación Intel, anunció los Premios Especiales de la Feria IntelInternacional de Ciencia e Ingeniería 2017.

Los ganadores son estudiantes de secundariaque se ganaron el derecho a competir en el Intel ISEF 2017. Más de 55organizaciones, que representan una amplia variedad de disciplinas científicas,distribuyeron más de 300 premios, incluyendo becas, pasantías y exploracionescientíficas.

Ganadores Intel ISEF 2017

Elinicio de todo fue un prototipo de mano biónica que Joel diseñó junto a suscompañeros de instituto. Para su modelo, solo fueron suficientes unos metros dehilo de pescar, unos sensores de tres euros y un guante del Decathlon.

Por estemodelo, Joel también fue seleccionado por el MIT para una estancia de verano.Sus éxitos no terminaron ahí, también fue elegido para participar en la feriaestatal Exporecerca Jove, donde ganó varios premios. Entre ellos, el que lo llevó directo a Los Ángeles, a la feria de Intel ISEF.

Enesta Feria de Intel ISEF, Joel ganó en la Categoría “Diseño de un sistema detelepresencia para operar en la superficie de Marte en un contexto precolonial”.

Parece que a la NASA le encantó su prototipo, así que pronto podría estar viajando a explorar la superficie del planeta rojo.