Somos parte de un universo que nos ha dado los mejores recursos para evolucionar; como tal, tenemos la obligación y la responsabilidad de crear conscientemente un entorno sostenible y con beneficios para todos.

La innovación social es una de las maneras en las que podemos validar nuestro propósito, y los empresarios sociales son el vehículo de desarrollo técnico que logra el propósito de servir a la sociedad con la promesa de un futuro mejor para nuestra humanidad.

Nuestra fundación, Blockchain for Humanity (b4H), trabaja arduamente con estos innovadores sociales para desarrollar proyectos de impacto social con un propósito determinado que está directamente relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Nuestro ecosistema de empresarios, innovadores, mentores, contribuidores e inversionistas de impacto trabajan juntos para solucionar problemas sociales y, al mismo tiempo, crean nuevos modelos de negocios que contribuyen a un capitalismo consciente, el cual conduce a un ambiente más eficaz y beneficioso para todas las partes del ecosistema.

En nuestra continua búsqueda por proyectos que se destacan en el sector de impacto social, b4H ofrece un reconocimiento a los seleccionados por un destacado jurado de influyentes empresarios y desarrolladores dentro del espacio técnico y de Blockchain. Los proyectos seleccionados muestran el potencial y la capacidad para resolver problemas socioeconómicos, de salud pública, gobernanza, identidad, trazabilidad, ambiente e inclusión financiera.

La tercera edición de las premios b4H, llevada a cabo el pasado diciembre de 2019, introdujo una alta calidad de proyectos, con conceptos validados que están activamente ofreciendo los beneficios de impacto que originalmente proponían. Los equipos que llevan a cabo estos proyectos están situados alrededor del mundo, consiguiendo así un buen balance de impacto alrededor del planeta.

jovenes trabajando

1. AgUnity, Australia

AgUnity empodera a pequeños agricultores, mejorando la transparencia e integridad a través de la optimización de la operación y comunicación de las cooperativas. Ofrece una visibilidad absoluta del mercado y los procesos de la cadena agrícola de valor.

Categoria: agricultura sostenible

Impacto: agricultores y cooperativas

ODS: 1: Cero pobreza, 2: Cero hambre, 3: Buena salud/Bienestar, 8: Trabajo digno y oportunidad de crecimiento económico,5: Reducir desigualdad, 12: Consumo y producción responsable.

2. BanQu, USA

BanQu ofrece visibilidad e integridad en la trazabilidad de la cadena de suministro global, usando una plataforma habilitada por la tecnología blockchain, para conectar agricultores y trabajadores de la economía global. La misión de BanQu es aliviar la pobreza extrema. Con más de 200,000 beneficiarios, emplea su modelo con fines de lucro para conectar usuarios, marcas, organizaciones y gobiernos, y al mismo tiempo un modelo con propósito de servicio a la humanidad.

Categoria: reducción de desigualdad / inclusión socioeconómica

Impacto: agricultores, refugiados, comunidades en países en desarrollo

ODS: 1: Cero pobreza, 10: Reducir desigualdad

3. ETHKids, The Netherlands

EthKids es un sistema que facilita las donaciones para niños, mediante un protocolo abierto, sin fines de comercialización y totalmente descentralizado. La tecnología de EthKids permite la gratificación de donaciones con la creación de un token que genera valor a medida que las contribuciones aumentan, buscando remediar la relación de corto plazo entre los donantes y las organizaciones de caridad.

Categoria: trazabilidad de fondos/Donaciones

Impacto: niños, ONG

ODS: 10: Reducir desigualdad, 3: Buena salud/Bienestar

4. PolloPollo, Denmark

Conmovidos por la situación insostenible que se vive en Venezuela por falta de comida, PolloPollo desarrolla una plataforma que facilita la interacción entre donantes, beneficiarios y productos físicos. El sistema maneja contratos de lógica que se encargan de distribuir la donación directamente al productor cuando el beneficiario confirma recibo del producto.

Categoría: ​​​ONG, Trazabilidad de fondos/Donaciones

Impacto: comunidades vulnerables en Venezuela

ODS: 10: Reducir desigualdad, 12: Consumo y producción responsable, 2: No hambre, 3: Buena salud/Bienestar

5. VenezVit, France

El objetivo de VenezVit es salvar vidas, ayudando a pacientes que habitan en países con crisis sociales y económicas, a cumplir sus necesidades de medicamentos que generalmente son inaccesibles por costo o distribución. Venezvit trata de reducir el desecho de medicamentos en buen estado, generado en algunos países de Europa, para distribuirlos en lugares donde son urgentemente necesitados.

Categoría: Salud, Cadena de suministro

Impacto: personas con necesidad de medicamentos / ONG que distribuyen medicamentos

ODS: 3: Buena salud/Bienestar

personas tablet

Estamos viviendo una época de renacimiento, donde la creación de tecnologías emergentes se lleva a cabo con un beneficio humanitario. Los "artistas" de este renacimiento son nuestros empresarios e innovadores sociales. En ellos se desarrolla el potencial de la innovación social para crear un mundo más equitativo y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible liderado por las Naciones Unidas.

El equipo de ‘Blockchain for Humanity’ se siente enorgullecido por apoyar y colaborar con innovadores sociales a través de programa “b4H Catalizador”. Los proyectos reconocidos por el premio ‘b4H Awards’ forman parte de este grupo estelar de empresarios sociales a quienes se les ofrece mentoría, apoyo técnico, visibilidad y promoción, y una red de contribuyentes y conocedores que forman el movimiento #Coalitions4GOOD.

Si deseas unirte a esta fuerza, ¡serás bienvenido!