Las sociedades son cada vez más conscientes de la necesidad de un consumo responsable. En este contexto, las empresas y emprendimientos con propósito emergen como una herramienta para lograr esta transición. Son muchas las propuestas que afines a la sustentabilidad, que buscan satisfacer las nuevas necesidades de valor.

Así surge Bioferia, el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Argentina. Su propósito es conectar a aquellas personas que buscan llevar un estilo de vida más sostenible con aquellas organizaciones que hacen esto posible.

Este año llevará a cabo su tercera edición el 6, 7 y 8 de mayo de 11 a 18 hs. en el Hipódromo de Palermo, esperando la participación de unas 30.000 personas. Gracias a la alianza con Circa Circular Carbon, Bioferia 2022 será un evento carbono neutral que promete una experiencia transformadora.

Biofera

Este año, su consigna es “Viví Consciente, Consumí Responsable”, para invitar a los asistentes a adoptar hábitos sostenibles en pos de preservar nuestro planeta.

El evento, luego de dos ediciones en Argentina, se realizó en Uruguay de la mano de Bambú Sustentable y Loving Comunicacion. Esta tendencia se sigue expandiendo a otros países de Latinoamérica, como Paraguay, Chile y México.

Habrá diversas formas de participar sin abonar entrada: algunas serán ingresando al predio en bicicleta o con materiales reciclables. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregará entradas bonificadas en sus Puntos Verdes, y Club Solidario sumó su colaboración para la distribución de entradas virtuales.

Además, habrá 14.000 metros cuadrados de expositores, experiencias, charlas y talleres que se llevarán a cabo en el centro de pista del Hipódromo de Palermo.

Tal como anticipábamos, y en alianza con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bioferia 2022 busca promover maneras sustentables de consumir responsablemente. Es por ello que el evento contará con numerosas propuestas que ofrecerán una experiencia transformadora al público masivo.

Además, el evento busca acercar a los individuos herramientas para que puedan transformar su estilo de vida con la sustentabilidad como objetivo. Aquí es donde cobran importancia las pequeñas acciones que puedan llevarse adelante de manera individual.

Bioferia músico en el escenario

Bioferia 2022 contará con la presencia de organizaciones que van a mostrar sus esfuerzos en esta dirección. Se podrán conocer emprendimientos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en las áreas de Turismo, Arquitectura, Movilidad, Mercado, Diseño y Bienestar.

Habrá gastronomía con foodtrucks, un área con actividades para niños y, como novedad para esta edición, se podrá disfrutar de diferentes experiencias. Durante los tres días se ofrecerá una agenda de charlas inspiradoras impartidas por referentes del mundo sustentable.

Se podrá participar de talleres, apreciar las muestras de arte sustentable y escuchar a artistas tocando en vivo en el escenario principal.

Además, habrá entrevistas en vivo, paneles sobre innovación, finanzas con impacto, blockchain sustentable, alimentación, entre otros temas.

¡sigue las redes sociales de bioferia para enterarte de todas las novedades!