¡Buenas noticias! Biopsa finalizó el desarrollo del primer film autoadhesivo compostable, a pedido de un líder global en tecnología para la industria gráfica, a los fines de que este mercado cuente con sustratos sustentables para impresión.

Este autoadhesivo se puede usar en la mayoría de los equipos de impresión que posee la industria gráfica. El film autoadhesivo está diseñado para convertirse en agua y CO2 una vez dispuesto en una compostera, de acuerdo a lo requerido por la norma internacional EN 13432.

Biopsa, una Empresa B certificada, está orgullosa de acompañar con este producto a una industria pionera en discusión e innovación sustentable, como es la industria gráfica.

BiopSA es una empresa líder en soluciones B2B, en innovación de polímeros, y en know-how para que materiales biobasados se conviertan en productos para los consumidores. Diseñan, producen y venden materiales bioplásticos certificados aptos para toda la industria plástica.

Esta empresa nació para que las empresas de LATAM dispongan de las mismas soluciones que existen a nivel global. Las soluciones de BiopSA se basan en la definición más exigente de Bioplástico: Materiales compatibles con la norma EN 13432 y derivadas.

biopsa

BiopSA es líder en conocimiento sobre biomateriales en Latino América y para sus desarrollos toma en consideración el ciclo de vida de los materiales, desde su fuente de origen hasta su biodegradación al final de su vida útil.