Disfrutar de un buen café y generar un impacto positivo en el ambiente al mismo tiempo, es posible. Cada taza de café Nespresso ofrece no sólo un momento de placer para disfrutar y compartir junto con amigos, colegas, familiares sino también, una forma de restablecer, reponer y recuperar los recursos ambientales, favoreciendo a las comunidades.

En línea con sus valores, la marca lleva adelante iniciativas sustentables. Una de ellas es su programa de reciclaje. Así, de principio a fin, los amantes del café pueden disfrutar de su bebida favorita, sin dejar de lado el compromiso con el planeta.

¿En qué consiste el Programa de Reciclaje de Nespresso Argentina?

Esta iniciativa llevada a cabo por Nespresso se enmarca dentro del programa global de sustentabilidad, The Positive Cup. La misma permite acelerar el desarrollo de la sustentabilidad de la empresa y, a la vez, introduce iniciativas que buscan crear beneficios significativos para la sociedad y el ambiente.

Mujer tomando café en la oficina

Las cápsulas deben ser acopiadas. Para ello, la marca entrega gratuitamente una bolsa verde hermética; para que, una vez disfrutado el café, la cápsula usada se guarde allí. Como siguiente paso, las cápsulas ya utilizadas se reciclan: el compromiso de los consumidores está en entregarlas en los distintos Recycling Points. Estos son puntos de acopio, creados especialmente para darles una segunda vida.

GEA Sustentable (Empresa B) especializada en recolección de residuos reciclables se encarga de retirar y trasladar las cápsulas usadas a la planta Eittor. Posteriormente, se separa el aluminio del café, y se acopian las bolsas verdes para darle una segunda vida a cada recurso.

Por último, el café es donado para la preparación de compost orgánico en el desarrollo de huertas en escuelas rurales. El aluminio es transformado en nuevos objetos y las bolsas verdes permiten generar tachos de los mismos Recycling Points con madera plástica.

Nespresso Argentina continúa trabajando fuertemente con el fin de crear nuevos puntos de recolección, aumentar la cantidad de cápsulas recolectadas y difundir este programa, para que más personas puedan sumarse a reciclar las suyas.

cada taza comienza con mucho cuidado

"Made with Care" es la campaña que invita a conocer lo que hay detrás de cada taza de café Nespresso: el profundo cuidado humano invertido en cada paso de la cadena de valor. Elaborar café de alta calidad puede ser tanto un arte como un catalizador para un cambio positivo.

Desde el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, se garantiza la selección de sólo los granos de la mejor calidad, mejorando al mismo tiempo los medios de vida de los agricultores y protegiendo el ambiente. Además, la compañía tiene como objetivo 2022 hacer que cada taza de café Nespresso sea neutral en carbono.

mujer casa cafe balcon

NESPRESSO, EMPRESA "B" CERTIFICADA

Nespresso celebra este logro significativo, que además es fruto de 30 años de esfuerzo por llevar adelante procesos más respetuosos con el planeta.

La firma agregará el logotipo “Empresa B certificada” a sus productos y comunicaciones para ayudar a difundir el movimiento, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar caminos más sustentables en sus decisiones de compra.

"Crear una taza de café con impacto positivo": este es el propósito con el que Nespresso, desde hace más de 3 décadas, elabora cada uno de sus cafés. Los pequeños momentos se transforman en grandes experiencias. ¡Disfruta de un café de alta calidad mientras reafirmas tu compromiso por un mundo mejor!

¡Descubre más sobre las iniciativas sustentables de Nespresso Argentina a través de sus redes sociales!