Después de la pandemia por covid-19, los emprendimientos propios se incrementaron considerablemente. La razón es simple, muchos necesitan un ingreso extra que les permita mejorar su estilo de vida. No obstante, no se trata de una tarea tan simple, por lo que te mostramos 9 ideas prósperas de negocios para que puedas generar dinero tú mismo.

Se trata de una lista de 9 negocios propios que puedes hacer desde casa, de este modo, conseguir un dinero sin trabajar para terceros. Son muchas las ideas que se pueden implementar y si no sabes qué hacer, no te preocupes, solo tienes que seguir leyendo.

¿Cuáles son las 9 ideas más prosperas para iniciar un emprendimiento?

Emprendimientos

Empezar emprendimientos desde casa, en pleno año 2023, es algo que se ha vuelto bastante común. La verdad, muchas personas toman esta opción para generar un ingreso extra o simplemente para cambiar de trabajo.

Además, es una gran alternativa para mejorar el estilo de vida, hacer algo que realmente te guste y que puedas aprender mucho en el proceso.

Para hacerte las cosas más simples, te mostraremos algunos de los más populares. También son opciones ideales para empezar desde casa y cuando empieces a generar dinero, puedes elevar tu negocio para hacerlo aún más próspero.

Sin embargo, antes de iniciar cualquiera de ellos que te mostraremos a continuación, tienes que asegurarte de contar con todo lo que necesitas. Ya que alguno de los negocios requieren de herramientas e incluso, dispositivos que serán esenciales hacer que el negocio pueda prosperar.

Ahora bien, los mejores emprendimientos para empezar y realizar desde casa, son los siguientes:

1- Productos digitales

Emprendimientos

Con los actuales avances tecnológicos y el conocimiento que se encuentra disponible en internet, puedes sacarle mucho provecho a este emprendimiento. Se trata del desarrollo de diversos productos digitales como diseños, e-books, plantillas, cursos en línea, entre otros.

Hoy en día, hay una gran cantidad de herramientas en línea que facilitan mucho el trabajo, por lo que resulta más sencillo empezar a emprender desde casa. Lo que es perfecto, ya que no tendrás que acudir a la ayuda de un profesional en el diseño. Algunas de las herramientas que están disponibles en línea son Book Creator y Canva, solo por mencionar un par.

2- Manualidades

Las manualidades siempre serán una gran opción cuando se trata de emprendimientos desde casa. De hecho, una de las tendencias mundiales es el Do It Yourself, que traducido al español es “Hazlo tú mismo”. El mismo consiste en aprovechar todo lo que puedas tu nivel de creatividad y por supuesto, tus habilidades para la creación de diseños originales. Una vez creados, podrás venderlos a través de una tienda en línea que, tienes que personalizar con anterioridad.

La clave para prosperar en este tipo de emprendimiento es centrarse en el branding y el modo en el que llegará a los clientes potenciales. Una excelente opción es mencionar un poco cómo es el proceso de creación que llevas a cabo para conseguir el producto final. Otro consejo importante es crear un blog que sirva para compartir cualquier información relacionada con las manualidades que deseas vender.

3- ConsultOría

Siguiendo con los mejores emprendimientos desde casa, otro de los más populares es ofrecer servicios de consultoría, clases en línea y cualquier tipo de asesoría. La forma más simple de hacerlo es escogiendo el tipo de formato, ya sea por horas o incluso, por sesiones. Algunos suelen hacer promociones en forma de “packs” los cuales incluyen una determinada cantidad de sesiones y material para trabajar.

Hoy en día, son muchas las áreas de trabajo que solicitan asesorías contables, financieras, social media, marketing, entre otras. Por lo que se trata de un emprendimiento que puede llegar a ser bastante rentable, especialmente, para hacerlo desde casa.

4- Dropshipping

Con el paso de los años, el dropshipping se ha convertido en uno de los emprendimientos más populares, sobre todo en Argentina. Lugar en el que este negocio se ha extendido mucho en la actualidad. Ahora bien, el dropshipping es un negocio que consiste en la venta de diversos productos sin contar con un inventario a la mano. Es decir, la persona que se encarga de vender hace de intermediario entre el proveedor y el interesado en producto.

Hay que tener presente que para llevar a cabo este negocio necesitas tener a disposición una tienda online. Ya que es la mejor forma de promocionar los productos y así, captar la atención de los compradores. Sin olvidar que tienes que hacer equipo con uno o varios proveedores que serán los encargados de enviar los productos para la venta. Puedes notar que se trata de un negocio que necesita de una gran organización y por supuesto, una muy buena planificación para lograr el éxito.

5- Alimentos

Trabajar con alimentos siempre un negocio muy rentable y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde la comodidad del hogar. Todo por medio de un menú de viandas listas para llegar hasta el consumidor. Este tipo de emprendimiento puede prosperar rápidamente, sobre todo, cuando las ventas se hacen a través de una página web o las redes sociales, estas últimas muy populares en la actualidad.

En caso de que los alimentos que se estarán a la venta sean perecederos, es fundamental contar con un sistema de envíos. Este tiene que estar, totalmente calificado para llevar a cabo el transporte de los alimentos y mantenerlos lo más conservados que sea posible.

6- Canal de YouTube

Emprendimientos

Abrir un canal en la plataforma de YouTube es algo muy fácil de hacer, lo mejor de todo es que puede usarse como medio para emprender sin salir de casa. No hace falta contar con muchos recursos para conseguirlo, aunque si requiere de un ordenador o dispositivo móvil y por supuesto, conexión a internet.

Ten en cuenta que, para “monetizar” necesitas invertir mucho tiempo para ofrecer contenido de calidad. De este modo, podrás captar la atención de los seguidores que, al gustarle el contenido, le se suscribirán a tu canal. Mientras más seguidores tengas, mayor será el ingreso que podrás conseguir. Para obtener más información, lo recomendable es visitar los canales que compartan un contenido parecido al que deseas ofrecer y así, tomar la inspiración para empezar.

7- Venta de ropa de usada

La venta de ropa usada es otro de los negocios que se toman en cuanta cuando se trata emprendimientos desde casa. Además de tener muy buenas oportunidades de mercado, vender prendas de vestir usadas también es una forma de cuidar el planeta a través de la sustentabilidad.

En este sentido, si cuentas con un gran número de prendas que ya no vas a utilizar, están en excelente estado o se han usado poco, lo mejor es venderlas. Conseguirlo es muy simple, ya que, hoy en día, existen muchas plataformas que te permitirán hacerlo desde la casa, por medio de cualquier dispositivo móvil.

8- Servicio al cliente

Como habrás notado, existen muchos emprendimientos que puedes elegir y empezar desde el hogar. Otro de los que tiene mayor popularidad, es la venta de servicios centrados en la atención al cliente.

Actualmente, son muchas las empresas que requieren servicios de soporte online que les permite contar con la atención al cliente. En este sentido, una gran forma de iniciar, es hacerlo de manera unipersonal, es decir, en solitario, por lo menos mientras consigues captar clientes. Una vez lo consigas puedes expandir un poco el negocio y añadir a una o varias personas para formar un grupo de trabajo. De este modo, Podrás ofrecer los servicios de forma remota, sin tener que acudir hasta el lugar que indique el cliente.

9- Cursos online

Dependiendo de la profesión y conocimientos que dispongas, es posible ofrecer cursos y así, crear tu propio emprendimiento. Para empezar a ofrecer los cursos en línea, puedes usar alguna de las decenas de plataformas y Apps online especializadas en el tema.

Por ejemplo, Hotmart es una de las plataformas más utilizadas en lo que respecta a la venta de cursos en online. Dicha plataforma permite ofrecer una serie de cursos a los potenciales clientes, obteniendo ganancias por la venta del servicio. Eso sí, este tipo de plataformas exige una comisión por cada curso que consigas vender.

Otra de las opciones es impartir las clases a través de plataformas como Zoom, cuya ventaja es que no necesitas pagar comisiones. Ya que captas al cliente y ofreces el curso desde la comodidad de tu casa e incluso, desde el lugar que desees, siempre y cuando cuentes con una conexión a internet.

[También te puede interesar: Los 8 empleos más demandados en el mundo: no lo vas a poder creer]

Fuentes: Tiendanube, El blog energía, Shopify.