Por Igor Jimenez

Con este programa conocerás la metodología para poder acompañar a una empresa que quiere certificarse con Lab B. Más información aquí

Cada vez son más las empresas que se están sumando a este movimiento

Sistema B es una organización sin fines de lucro que opera bajo altos estándares de transparencia, ética y accountability, para inspirar y guiar a empresas a que actúen como una fuerza positiva para el mundo, minimizando externalidades negativas, maximizando las positivas y utilizando la propia habilidad empresarial para generar beneficios sociales y ambientales.

Creada en 2016, Sistema B México es una organización aliada de B Lab en México.

B Lab comenzó en 2006 y es el único organismo a nivel mundial que realiza la Certificación B de todas las compañías. Adicionalmente, B Lab es el impulsor mundial del Movimiento B que busca cambiar el sistema económico y, para ello, cambiar las reglas del juego.

B Lab crea estándares, políticas, herramientas y programas que buscan transformar el comportamiento, la cultura y los fundamentos estructurales del capitalismo.

B Lab moviliza a la comunidad de Empresas B global hacia la acción colectiva para abordar los desafíos más críticos de la sociedad.

Dicho en otras palabras; Lab B creó una metodología de evaluación de impacto que es actualizada constantemente y que cuenta con indicadores para medir la transformación de las empresas hacia una economía más sustentable. Teniendo en cuenta valores humanos, económicos y ambientales, para impulsar la inclusión y el respeto a la biodiversidad entre otras acciones fundamentales, considerando que estas siempre sean tomadas directamente por las empresas con certificado B.

Para ayudar a esta transformación se necesitan una gran cantidad de consultores que acompañen a las empresas en el entendimiento de los pasos que deben de tomar para obtener la certificación.

Si tu corazón este vibrando al leer esta nota, es porque seguramente tu puedes ser parte de este movimiento a nivel mundial. Hay más de 4000 en el mundo en 70 países, en 150 industrias diferentes trabajando por el triple impacto; Propósito, Responsabilidad y Transparencia

empresas de triple impacto

¡Vívelo y se parte del cambio!

Con este programa:

Contarás con una base sólida de conocimientos sobre la Evaluación B, sus estándares, funcionalidades y cómo utilizarla para la medición y la mejora del impacto.

Identificarás cómo preparar y guiar a empresas en el uso de la Evaluación B, inspirándote con ejemplos reales y creando las condiciones para orientar hacia la certificación B.

Conocerás con detalle cómo es el proceso de certificación en B Lab y tendrás a tu disposición una biblioteca amplia de recursos para actualización y consulta.

¡El curso inicia ya! el próximo 6 de septiembre.

puedes anotarte hasta el lunes previo.
Aprovecha un descuento de 50 usd
inscribite aquí

Si todos participamos juntos haremos el cambio hacia un mundo más sustentable.