* Por: Sushi Vegano

Actualmente son muchas las razones por las cuales se promueve una dieta basada en productos vegetales, desde la sustentabilidad hasta la mejoría en la salud de las personas, estas nuevas tendencias alimenticias llegaron para quedarse y marcar nuevos paradigmas dentro de la sociedad.

Sin embargo, excluir de tu dieta los productos de origen animal no significa dejar de disfrutar de los alimentos, si no de disfrutar con consciencia lo que consumimos. Por suerte el sushi se presenta también como una opción saludable, sustentable y deliciosa.

Recordemos que el sushi no necesariamente debe estar asociado al consumo de alimentos de origen animal, el arroz avinagrado, principal componente del sushi, es un ingrediente noble y versátil capaz de mezclarse equilibradamente con una gran variedad de ingredientes, trayendo ofertas veganas con el mejor de los sabores.

Actualmente vivimos tiempos complicados para el medio ambiente: los océanos se ahogan en plástico, la fauna se intoxica con nuestros residuos, y nuestra salud, así como la del planeta se deteriora cada día más, y es en este punto, donde nuestros hábitos alimenticios juegan un rol central e importante dentro de la sustentabilidad del medio ambiente.

Somos lo que comemos

    Esta frase ha marcado la contemporaneidad dejando una huella llena de reflexión y saberes, cuando pensamos en comida, no solo pensamos en aquello que ocupa nuestro plato, si no también, en todo el proceso productivo, económico y ambiental que conllevó producir ese alimento, en este sentido, comer con conciencia es cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestro planeta tierra.


    Muchos de los productos que hemos consumido hoy en día se encuentran intoxicados a causa de nuestros residuos, muchos otros, implican procesos productivos que atentan contra los ecosistemas naturales o el bienestar animal, en síntesis, la crisis ambiental demanda un cambio radical en aquello que comemos y en la manera en la que producimos nuestros alimentos.

    En general, las dietas de base vegetal son una de las maneras con las que podemos ayudar al planeta y generar mayor impacto positivo, ya que nuestros hábitos alimenticios engloban una amplia cantidad de problemas que hoy en día atentan contra la salud del ambiente: emisiones de gases de efecto invernadero, acidificación del suelo, desertificación, entre otras. Reducir o eliminar tu consumo de carne mejora notablemente tu salud y la del planeta.

    En Sushi Vegano nos proponemos formar parte del movimiento ambientalista aportando coherencia, ofreciendo un sushi riquísimo y transmitiendo propósito, la revolución alimenticia es una acción de alto alcance y de fácil adopción que te hará sentir bien.

    Buscamos difundir la alimentación basada en plantas, generando conciencia sobre los impactos que tiene la comida en nuestra salud y la del planeta ofreciendo opciones veganas para mejorar la calidad de vida de todos los seres que lo habitan.

    salvemos el mar documental

    En tiempos donde en los océanos abunda el plástico y la falta de conciencia, entendemos que una de las causas más relevantes de la contaminación está dada por los hábitos alimenticios de la gente. Nos proponemos entonces formar parte del movimiento ambientalista aportando coherencia y transmitiendo cualidades como la bondad, el amor y la empatía, ofreciendo el mejor sushi vegano con el menor impacto ambiental posible.

    ¡Suma tu granito de arena, y genera un impacto positivo en el planeta mejorando tus hábitos alimenticios! Sushi Vegano te ofrece catering de sushi para eventos corporativos y celebraciones de fin de año. Encuentra más información en nuestro Instagram.

    Creemos en la cooperatividad como catalizador de nuestros objetivos y apuntamos a una humanidad próspera que considere el bienestar de la tierra como un todo. Sabemos que nuestras acciones forjan nuestro futuro y que tenemos el poder para generar el impacto positivo que el mundo necesita.

    ¡Gracias por ser parte del cambio!