A veces, pareciera que comprar ropa blanca es un acto de fe. Es que con el tiempo, el blanco impoluto se va convirtiendo en un grisáceo que lógicamente no dan ganas de lucir. Ni que hablar del desánimo de las primeras manchas difíciles.

Si te sientes identificado con esto, tengo una buena noticia para ti: no todo está perdido. Hay muchas técnicas de blanqueado de ropa que no son complicadas, y tampoco resultan agresivas con la ropa.

[También te puede interesar leer: 7 cosas que seguramente no limpias a diario pero deberías hacerlo]

Además, solo llevan ingredientes que seguramente tienes en casa. ¡Ahora sí puedes usar ropa blanca sin miedo!

ropa blanca manchas

1. Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

El agua oxigenada, mezclada con algunos ingredientes, es un poderoso agente blanqueador.

Para utilizarla, puedes hacer una solución blanqueadora con ella y bicarbonato de sodio. Solo debes mezclar ½ taza de bicarbonato en 1 taza de agua oxigenada hasta formar una pasta. Con un cepillo, aplica la solución en las zonas que quieres blanquear.

Si quieres blanquear toda la prenda, añade la pasta a un recipiente con dos litros de agua, y deja la prenda en remojo durante un par de horas. Luego, lávala como siempre.

[También te puede interesar leer: Este es el tiempo exacto que debería pasar para que laves tus sábanas y toallas]

ropa blanca manchas

2. Limón

Otro excelente componente natural para blanquear la ropa es el limón. Las proporciones para utilizarlo son: el jugo de un limón en un vaso de agua, con una cucharadita del agua oxigenada que vienes usando en las otras mezclas.

Haz la cantidad necesaria de mezcla como para dejar en remojo la prenda durante algunas horas antes del lavado habitual.

[Lee también: 10 usos de la cáscara de limón que tal vez no conoces]

3. Aspirina

Lo peor de la ropa blanca son las manchas amarillas de sudor. Si quieres eliminarlas, uno de los ingredientes caseros que puedes usar es la aspirina.

Mézclala con un poco de agua (o más de una si la mancha es muy grande) y aplica sobre la zona manchada. Deja actuar durante algunas horas, y luego lava la prenda como de costumbre.

Tip: las aspirinas también pueden servir para blanquear ropa amarillenta por otras causas. Si quieres hacerlo de forma rápida, puedes agregar tres o cuatro aspirinas en el tambor de la lavadora.

[También te puede interesar leer: 7 contundentes razones por las que deberías hacer la cama todos los días]

Ropa blanca manchas

4. Gas de encendedor

Si hay una mancha que parece imposible de sacar, ésa es la mancha de aceite. Todos hemos tenido alguna prenda que dejamos de usar a causa de ello.

Pero hay una manera de sacarlas: con el gas de los encendedores o mecheros.

Solo debes verter el gas sobre la mancha, y esperar que se evapore. Verás que, una vez que el gas se evapora por completo, la mancha disminuye.

Repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca por completo. Finalmente, lava la prenda en tu lavadora igual que siempre.

5. Limpiacristales

Para los padres de niños en edad escolar, o las personas que están estudiando, una mancha tan común como molesta es la de tinta de bolígrafo o rotuladores.

Pero hay una manera rápida de quitarlas: con limpiacristales. Lo primero que debes hacer es poner algo debajo de la mancha (puede ser una servilleta), para que el producto no pase del otro lado de la prenda.

Luego, rocía con limpiacristales la mancha y deja reposar 5 minutos. Finalmente, pon a lavar la prenda con normalidad.

[También te puede interesar leer: 7 simples trucos para que tu casa siempre esté en orden]

¿Qué te ha parecido? ¿Volverás a usar ropa blanca?