A diario usamos diferentes productos para, por ejemplo, embellecer la piel, cuidar el cabello y tratar enfermedades. Tal vez no lo sabías, pero el agua de arroz tiene características que la vuelven útil para muchos de ellos, y además, posee la ventaja de ser mucho más económica que esos productos, al mismo tiempo que es completamente natural, biodegradable y no contaminante.

Las propiedades del agua de arroz han sido utilizadas durante siglos en muchas regiones del planeta. Por ejemplo, se dice que es uno de los secretos de la belleza de las mujeres asiáticas, y nadie puede negar que tienen una hermosa piel y un cabello muy saludable. Pero además de los beneficios estéticos, el agua de arroz tiene propiedades increíbles para la salud, e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer.

A continuación encontrarás 8 usos del agua de arroz para reemplazar productos que posiblemente utilizas a diario, y la receta para prepararla, aunque también puedes usar el agua que queda cuando preparas el arroz para la comida, siempre y cuando no tenga aceite ni sal.

agua de arroz

Preparación

agua de arroz - arroz - preparación

1. Hierve un puñado de arroz (preferentemente orgánico) en agua destilada.

2. Cuela el exceso de agua en un frasco de vidrio. Cúbrelo y guárdalo en el refrigerador.

3. Una vez fría, aprovecha el agua para lo que necesites.

Usos cosméticos del agua de arroz

Agua de arroz - uso cosmético

1. Acondicionador de cabello

Luego de lavar el cabello normalmente, enjuagar con agua de arroz. Dejar actuar algunos minutos y volver a enjuagar. Dejará el cabello suave, brillante y con un aspecto más sano, y se puede usar incluso para reemplazar el acondicionador.

2. Tonificador para la piel

Humedecer un algodón en el agua de arroz y aplicarlo en la piel del rostro cada noche, antes de ir a dormir, como una loción tonificadora. Los componentes del arroz son eficaces para fijar los poros y fortalecer las células, y acompañan a los agentes que absorben rayos UV. Es tan bueno como un tónico comercial, pero mucho más natural.

3. Secador de acné

Simplemente aplicándola sobre los granitos con un algodón, el agua de arroz, desinflamatoria y secativa, puede ayudar a que el acné desaparezca rápidamente, y no contiene ningún químico, como algunas lociones que pueden mejorar el aspecto de la piel en apariencia, pero que en verdad son irritantes y solo empeoran el problema.

4. Remedio contra la diarrea

Un vaso de agua de arroz con una pizca de sal es un remedio natural que ayuda a recuperar el agua que se pierde en la diarrea y a detenerla mucho más rápido.

5. Loción desinflamante

Ante erupciones o irritaciones de la piel persistentes, empaparse en un baño de agua de arroz durante 15 minutos. Repetir cuantas veces sea necesario, y la inflamación disminuirá notablemente.

6. Tratamiento para el eczema

El almidón presente en el agua de arroz es muy eficaz en el tratamiento de eczema. Basta con aplicar agua de arroz fría sobre la zona afectada y repetir el procedimiento con regularidad para comenzar a notar los resultados.

Agua de arroz - para beber

7. Prevención del cáncer

Beber regularmente agua de arroz ayuda a equilibrar el pH de nuestro cuerpo, lo que significa que aporta efectos protectores ante el cáncer porque promueve un entorno poco o nada favorable para el mismo.

8. Fortalecimiento de los músculos

El agua de arroz contiene los 8 aminoácidos esenciales, por eso beberla ayuda a la regeneración muscular. También contiene hidratos de carbono, por eso es excelente fuente de energía para quienes practican deporte.