Hay momentos que uno querría atesorar por siempre, es por eso que es común tomar fotografías y enmarcar las mismas para decorar nuestro hogar con estas capturas. ¡Pero puedes hacer más que eso! Aprende a transferir imágenes de un soporte a otro con este sencillo proyecto.

Elige imágenes que te gusten, de tamaño pequeño preferentemente, ya que el material para transferirlo va a ser nada mas ni nada menos que cinta adhesiva de embalar. Sigue las instrucciones para crear únicas imágenes.

Materiales

- Imágenes impresas con impresora láser.
- Cinta de embalaje transparente.
- Tijeras.
- Un recipiente con agua.
- Adhesivo en spray.

Corta la cinta de embalaje en una tira un poco más larga que la imagen que deseas transferir. Asegúrate que esté toda cubierta para poder trabajar mejor.
Pégala cuidadosamente sobre el papel, de modo que no se formen burbujas o arrugas.

Presiona el mango de las tijeras o de cualquier objeto duro sobre la cinta. La idea es conseguir que la cinta se adhiera muy bien al papel que tiene la imagen impresa.

A continuación, sumerge la cinta con el papel impreso adherido en un recipiente con agua. Asegúrate de que el papel esté bien mojado.

Con las yemas, frota el papel humedecido hasta que se comience a deshacer entre tus dedos. La idea es que la imagen impresa en el papel se quede fijada en la cinta de embalaje.

Sigue frotando con delicadeza hasta retirar todo rastro de papel de la superficie de la cinta. En cuanto todo el papel se haya deshecho, el próximo paro es dejar secar la cinta adhesiva con la imagen impresa.

Como consecuencia de los pasos anteriores, la cinta pierde su capacidad adhesiva. Es por eso que es necesario usar algún adhesivo para fijar la imagen sobre la superficie que deseas decorar.
El adhesivo en spray da muy buen resultado, es transparente, no mancha y es muy fácil de usar.

Las imágenes a transferir deben ser impresas con impresora láser; las de inyección de tinta no sirven. Con esta técnica también puedes transferir imágenes de revistas.
Es una técnica sencilla, rápida y limpia para transferir pequeñas imágenes a cualquier superficie que quieras decorar.