Si revisas la heladera, puedes llegar a encontrarte con un montón de frutas maduras que ni siquiera sabías que tenías guardadas.Aquí podemos aprender qué hacer con estas sobras. No hace falta tirarlas, pues hay muchas recetas con frutas pasadas que puedes hacer para no desperdiciar comida.1. En batidos y jugos naturales

batidos_vasitos_-z

Ésta es una forma fácil y rápida de aprovechar la fruta pasada, así como hacer que los niños la coman sin darse cuenta. Por ejemplo, no es nada apetecible comer una banana que se ve negra; pero dentro de un batido de frutas refrescante queda delicioso.

2. Salsa para panqueques o helado

recetas-para-aprovechar-la-fruta-pasada-que-debes-conocer-3

Puedes aprovechar las frutas pasadas y hacer una deliciosa salsa en pocos minutos para disfrutar en otras recetas como complemento. Intenta una salsa de manzana, ciruelas o frutillas para pancakes y verás lo sencillo que es.

3. En helados

recetas-para-aprovechar-la-fruta-pasada-que-debes-conocer-7

Qué mejor que un refrescante helado de frutas para combatir el calor del verano!.Ésta es otra de las opciones perfectas para que los niños coman sano sin darse cuenta.

4. Hacer compota de frutas 

recetas-para-aprovechar-la-fruta-pasada-que-debes-conocer-8

Otra idea para aprovechar la fruta pasada, es la compota de manzana, ciruelas, peras o duraznos. Un postre súper nutritivo y delicioso a la vez.

5. Crumble de manzanas

recetas-para-aprovechar-la-fruta-pasada-que-debes-conocer-2

Seguro que el que más conoces es el crumble de manzana, pero lo cierto es que puedes hacerlo casi con cualquier fruta. Así que si tienes peras maduras, duraznos o bananas, en lugar de manzanas, puedes experimentar con los ingredientes que tengas a mano.

6. Pan de banana

maxresdefault

La banana (plátano) es una de las frutas que suelen quedar en casa, y siempre quedan algunas que se ponen negras y ya nadie quiere comerlas. Puedes intentar un delicioso pan de banana para aprovechar la fruta, y disfrutar de algo rico y sano para un desayuno o merienda.

7. Mermeladas caseras

jams_thumb

No importa la fruta que tengas pasada en la heladera, puedes realizar una riquísima mermelada. Puedes usar los ingredientes que quieras, para darle el sabor que más te guste.

Fuente:http://elgranchef.imujer.com/http://www.taringa.net/