La luz es uno de los elementos más importantes para energizar el hogar y atraer energía positiva a tus ambientes. Puede lograrse de distintas maneras y aportar detalles originales en la decoración. En este caso, podrás aprender cómo hacer fácilmente un portavelas con un frasco y decorarlo con sales de colores, para iluminar cualquier ambiente de tu casa.

Este modelo utiliza sales de Epsom, que es una fórmula de cristales de sulfato de magnesio que suele emplearse como tratamiento natural, por ejemplo, para fortalecer las articulaciones, mejorar la circulación, disminuir la presión arterial, o aliviar el estrés. Aquí, las aplicaremos a un frasco de vidrio reutilizado para crear una iluminación natural, cálida y colorida. ¡Anímate a realizarlas y llena de alegría tu hogar!

Materiales

Cómo hacer tus propias luminarias brillantes- materiales

- Frascos de vidrio (¡una ocasión ideal para reutilizarlos!)

- Sales Epsom

- Colorante para alimentos

- Recipientes para mezclar

- Pegamento para barnizado*

- Sellante transparente

- Pincel y espátula

*Nota: puedes realizar pegamento para barnizado a base de harina mezclando: 250 gramos de harina, 55 gramos de azúcar, 225 mililitros de agua fría,1 /4 de cucharadita de aceite de oliva (opcional), y 1/4 de cucharadita de vinagre (opcional).

Procedimiento

Cómo hacer tus propias luminarias brillantes- colocar pegamento

1. Coloca en un recipiente una taza de sal de Epsom. Si quieres lograr distintas tonalidades de color, agrega una gota de colorante y mezcla bien.

2. Con un pincel, coloca bastante cantidad de pegamento, desde la parte inferior a la superior.

Cómo hacer tus propias luminarias brillantes- colocar sal

3. Con ayuda de una cuchara, coloca de a poco la sal sobre tu recipiente con pegamento. También puedes colocar la sal en un plato o superficie plana, formando una fina capa por donde podrás hacer rodar el frasco para que quede más prolijo y se adhiera bien.

4. Luego, coloca el frasco de pie, agrega un poco más de pegamento en la parte superior (donde iría la tapa) y espolvorea algunas sales sobre ella.

Cómo hacer tus propias luminarias brillantes

5. Por último, deja secar y utiliza un pincel limpio para remover los restos.

6. Coloca sellante trasparente, deja secar 20 minutos y repite una vez más.

Ya tendrás terminados tus portavelas para iluminar cualquier ambiente de tu hogar de una manera original y colorida.

Puedes crear una opción más sustentable, ¡armando tus propias velas ecológicas!