Ahora que los teléfonos celulares inteligentes realizan rápidamente una gran variedad de funciones, podemos hacer muchas cosas con ellos, como ver videos y películas en cualquier sitio en el que estemos. Sin embargo, quizás la pantalla te resulta muy pequeña para disfrutarlos, o deseas compartirlos con alguien. 

Este proyector casero que se realiza con una caja y una lupa es ideal para aprovechar al máximo esta función del celular. 

Si te gusta esta idea también puedes aprender cómo hacer altavoces con frascos de vidrio, ¡Y ya tendrás el cine completo!

Proyector casero - celular

Este proyector casero utiliza un elemento tan sencillo como una lupa, pero es necesario ser prolijo y conocer la forma correcta de hacerlo para que la imagen realmente se vea con nitidez en la pared.

Con este paso a paso, aprende a construir este dispositivo con pocos materiales y de manera muy sencilla para disfrutar de un divertido cine casero.

Materiales necesarios

Proyector casero - materiales

- 1 caja de zapatos

- Pintura o papel negro

- Una lupa 

- Un cutter o navaja

- Un lápiz

- Cinta adhesiva

- Alambre o clips para sostener tu teléfono

- Un teléfono celular que reproduzca videos

Procedimiento

Proyector casero - paso 1

1. En primer lugar, si tu caja no es negra, debes cubrir el interior con cartulina de ese color, o pintarla, porque necesitarás que nada refleje la luz en el interior.

2. Con ayuda del lápiz, marca en uno de los laterales más pequeños de la caja un círculo del tamaño de la lupa.

Proyector casero - paso 2

3. Corta el círculo y retira el cartón sobrante.

4. Luego, con cinta adhesiva, sujeta la lupa en su lugar.

Proyector casero - paso 3

5. Realiza un soporte para mantener el celular en posición vertical dentro de la casa. Puedes hacerlo con alambres o clips doblados.

Proyector casero - paso 4

6. Sube el brillo de tu celular al máximo y colócalo en su soporte. Prueba cuál es la distancia perfecta para que se proyecte la imágen en la pared, y luego sujeta el soporte a esa altura de la caja.

7. Comienza a reproducir el video, cierra la caja para que no entre nada de luz, y apaga la luz en la habitación.

Proyector casero - final

¡Disfruta de la película!

En este video, puedes ver el paso a paso en detalle: