Si te gusta el tejido, seguro tengas muchos retazos de lana dando vueltas por tu hogar. Con este proyecto podrás aprovecharlos para crear una colorida alfombra que le dará vida a cualquier ambiente de tu casa. Lo mejor será colocarla al lado de tu cama. Así, podrás disfrutar de la relajante sensación de colocar tus pies descalzos sobre los mullidos pompones al levantarte.

number-1

Materiales
  • - Lanas de distintos colores: escoge tonos que combinen entre sí o que queden bien con los colores de tu casa. Si buscas algo más sobrio, puedes usar un solo color. La cantidad dependerá del tamaño que escojas para tu alfombra.
  • - Una tijera
  • - Un trozo de malla del tamaño que quieras que tenga el proyecto terminado.
Instrucciones
Cómo hacer los pomponesMétodo 11. Enrosca la lana entre tus dedos. Para un pompón grande, usa cuatro dedos (el pulgar queda libre). Para uno mediano, usa tres. Para uno pequeño, sólo dos. Cuanta más lana uses, más cuerpo tendrá.2. Cuando estés conforme con la cantidad de lana utilizada, sácala de tu mano con mucho cuidado. Toma otro trozo de lana, de aproximadamente 20 cm y úsalo para amarrar la madeja por el centro. Asegúrate de hacer un nudo bien fuerte.

Pompom-rug-23. Cuando ates la madeja que enroscaste en tu mano, obtendrás una especie de moño. Con una tijera, corta los lados del mismo. Ten la precaución de no cortar el sobrante de la tira que usaste para amarrar, ya que la necesitarás para sujetar el pompón a la alfombra.

Pompom-rug-3

4. Acomoda las hebras cortadas para darle forma al pompón. Si algunas quedaron más largas que otras, puedes emprolijarlo con una tijera.

Método 2

Ten en cuenta que, si usas esta opción, los pompones terminados serán pequeños.1. Enrosca la lana en los dientes de un tenedor y corta el extremo cuando estés satisfecho con la cantidad utilizada.2. Corta un trozo de lana de aproximadamente 20 cm y úsalo para atar la lana que enroscaste en el paso anterior. Para ello, deberás pasarlo entre el segundo y el tercer diente. Haz un nudo bien fuerte.3. Desliza la lana para quitarla del tenedor. Corta los círculos que quedaron formados a los lados del nudo y frota el pompón entre tus palmas para acomodarlo. Recorta las hebras que hayan quedado desparejas.

fork-pom-poms

Cómo armar la alfombra

Cuando tengas una cantidad suficiente de pompones como para cubrir toda la malla, podrás comenzar a armar tu alfombra. Para ello, toma el trozo de lana que usaste para atar cada pompón, pásalo por uno de los orificios y amárralo con firmeza. Colócalos bien juntos, no deberá quedar espacio entre uno y otro.

attach

Así se verá a medida que vayas avanzando:

Pompom-rug-4

Y así quedará tu proyecto terminado:

diy-yarn-rug

Fuentes:How to make pompon rugs
Pom pom rug tutorialFork pomponsA pompon rug