Algunos de los momentos más felices de nuestras vidas ocurren en el hogar rodeados por seres queridos: ya sea la simpleza de mirar una película durante una tarde de lluvia o de compartir un almuerzo con amigos.

Es frecuente que en alguna de estas ocasiones queden rastros de comida o bebida impregnados en tus tapizados. No dejes que eso arruine el momento, simplemente debes actuar rápido y poner en práctica algunos de estos consejos.

Mantenimiento cotidiano

Usa la aspiradora

Este electrodoméstico debe ser un aliado en la limpieza de muebles. Muchas aspiradoras incluso traen un aplique especial para tapizados. Antes de usar cualquier producto para limpiar aspira los sillones y sillas para quitar la suciedad superficial y el polvo. Pasa la aspiradora por tus muebles al menos una vez por semana.

Concéntrate en las manchas

Pasa un trapo humedecido con agua tibia y jabón para ropa delicada por la mancha que quieres eliminar. También puedes humedecerlo con vinagre pero debes enjuagarlo con agua inmediatamente después de su aplicación. Antes de realizar esta limpieza has una prueba en alguna parte no visible de la superficie.

Limpieza general

Frota todo el sofá con un trapo humedecido en agua tibia y jabón. La mezcla debe pasar por debajo del material pero recuerda no utilizar demasiada agua. Luego deja secar por completo.

No te demores en quitar las manchas

Una mancha reciente siempre es más fácil de quitar que una ya impregnada hace varios días.

Aprovecha las partes desmontables

Algunos sofás o sillas tienen fundas desmontables. Lee las indicaciones de la etiqueta y lávalas en el lavarropas según las indicaciones. Si haces una limpieza periódica siempre estarán relucientes.

Tips para los sillones de cuerina

  • No uses agua ya que puede manchar el material
  • Utiliza una limpiadora a vapor
  • Usa productos de limpieza especiales para cuero hechos a base de cera y aceite ya que humectan el material y evitan que se reseque.

Además te compartimos algunos secretos para eliminar manchas con productos que seguramente tienes en tu hogar:

  • Jabón para ropa delicada: mézclalo con agua tibia y bate la preparación hasta que se forme una espuma. Aplica sobre la superficie a limpiar.
  • Toallitas húmedas para bebés: de la misma forma que las sacas del recipiente en el que vienen las utilizas para limpiar tu sofá. Los productos que tienen no dañarán la tela ni la mojarán más de lo necesario. 

Sigue estas sugerencias para limpiar tus tapizados y verás que mantenerlos limpios y en buen estado no es una tarea imposible.