La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y aquel que protege nuestro interior de las agresiones del ambiente. Por su propia función, la piel está expuesta a una gran cantidad de factores que pueden afectar su salud y dañar su aspecto.

La contaminación, la exposición al sol, la mala alimentación, los cambios hormonales o el uso de productos cosméticos con componentes químicos, entre otros factores, pueden hacer aparecer sobre la piel pequeñas manchas que antes no existían, u oscurecer algunos sectores. En esta nota podrás hacer una loción casera, natural, económica y efectiva para reducirlas y volver a mantener el tono de tu piel uniforme.

El perejil contiene minerales, vitaminas y aceites esenciales que ayudan a cuidar la piel, corregir la tonalidad y favorecer la regeneración celular. Además, reduce la irritación, la inflamación y el enrojecimiento. Por otro lado, por su contenido de vitamina C, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Estas propiedades, sumadas al poder blanqueador del limón y el vinagre, hacen de esta loción una alternativa natural y efectiva para reducir las manchas de la piel sin agredirla.

Loción casera y natural para tratar las manchas de la piel

locion perejil reducir manchas piel

Ingredientes

  • 1/4 litro de agua 
  • 2 cucharadas de hojas de perejil picado
  • 1 cucharada de jugo de limón (o vinagre de manzana)

Preparación

1. Hierve el agua en una olla.

2. Añade las hojas de perejil y deja que continúe el hervor por 15 minutos.

3. Deja que se enfríe y agrégale una cucharada de jugo de limón (o vinagre).

Aplícalo con la piel limpia con un algodón, deja que absorba y retira con agua. Procura hacerlo por la noche, ya que no debes salir al sol luego de colocar la loción si has usado limón, porque podría hacer aun más notorias las pequeñas manchitas.

Puedes conservar la loción en el refrigerador por tres días.

¡Consejo extra!

Puedes usar esta loción alrededor de tus ojos hinchados u ojeras; pero sin usar el vinagre o limón, para recuperar la frescura.

También puedes realizar otros tratamientos naturales para eliminar las manchas de tu piel, u otros productos de uso diario que puedes hacer tú mismo.