A todos nos gusta saber más sobre nuestra personalidad; el camino del autoconocimiento nunca termina. Nuestra esencia puede manifestarse en los detalles más sutiles, como la forma en la que caminamos, el aspecto de nuestros ojos o incluso en las decisiones que tomamos sin pensar.

Nuestras preferencias y gustos también dicen mucho de nosotros. Todo tiene un porqué, y también, detrás de todas las cosas se esconde una simbología, algo que el inconsciente interpreta cuando elige sin que nos demos cuenta.

¡Compruébalo! Escoge una de estas 6 frutas, no solo por su sabor, sino por su aspecto y por la sensación que te produce. No pienses mucho tu respuesta. Luego, ¡fíjate los resultados!

test frutas

1. Manzana

test de frutas manzana

La manzana es tradicionalmente el símbolo de la tentación. Desde la historia bíblica de Adán y Eva en adelante, ha representado lo prohibido y también lo más deseado. Su color rojo es también el color de la pasión.

Las personas que la eligen probablemente son intensas, y dejan que sus deseos más profundos afloren al tomar decisiones. La granada significa lo mismo, ya que para muchos ésa es la verdadera fruta de la pasión.

2. Uvas

test de frutas - uva

La uva es una fruta muchas veces relacionada con lo sagrado: era el alimento de los dioses para los griegos, y está presente en algunas imágenes del catolicismo representando, como el vino, la sangre de Cristo. 

Su color violeta, además, es el de la trascendencia y está relacionado con lo espiritual. Quienes elijen esta fruta posiblemente son sensibles, profundos y tal vez intelectuales, y se conectan con lo sutil. Por su relación con los dioses o la realeza, también pueden caracterizar a personas egocéntricas.

3. Banana

test de frutas - bananos

La banana está asociada a lo cómico y a la diversión: piénsalo un momento y recordarás alguna tira cómica en la que alguien resbala con la cáscara de un plátano. También, a veces se asocia con lo obsceno o vulgar.

Si elegiste el plátano posiblemente seas una persona alegre y despreocupada, no te importa lo que piensan los demás y estás siempre lleno de energía.

4. Naranja

test de frutas - naranja

La naranja es una fruta dulce, con muchas propiedades, y que le gusta mucho a los niños. Todo lo que viene de ella es bueno; quienes la eligen suelen ser personas bondadosas, sin maldad, confiadas, pero a veces infantiles e inocentes. El melocotón o durazno puede tener el mismo significado.

5. Fresas

test de frutas - fresa

La frutilla o fresa es la fruta del amor. No hay mucho que decir sobre su simbología porque basta con ver su forma de corazón. Si la elegiste posiblemente seas una persona tierna, dulce y romántica, a la que le gustan (y preocupan) los detalles. 

6. Coco

test de frutas - coco

El coco es una fruta exótica, y como tal, es la favorita de personas extravagantes, que salen de lo común. El coco puede remitirnos a playas tropicales, al caribe, a islas desiertas, a películas de náufragos y a nativos que se alimentan solo de él. Las personas que la elijen saben que no están haciendo una de las elecciones más comunes, y les encanta hacerlo. 

Y tú, ¿qué fruta has escogido?