Muchos dicen que los ojos son una verdadera "ventana al alma". Lo cierto es que estos órganos tan particulares aportan, con un solo vistazo, gran cantidad de información sobre nuestras características más personales. 

La Iridología es una ciencia que se dedica a estudiar el iris de los ojos. A través de sus lesiones, manchas, líneas y variaciones de color, permite conocer algunos aspectos del estado físico, emocional y mental de la persona, así como también ciertas predisposiciones a padecer determinados problemas de salud. 

Es importante reparar en la conexión que existe entre las diferentes partes de nuestro cuerpo, que conforman un todo que habla de quiénes somos, aun más de lo que podríamos expresar con palabras. 

En esta nota podrás conocer qué dice el color de tus ojos sobre tí. Además, puedes intentar identificar qué muestra tu cara de tí, qué dicen tus arrugas sobre tu personalidad, o incluso qué dice tu manera de dormir para conocerte aun un poco más. 

Color de ojos castaño

Qué dice el color de tus ojos sobre tí - ojos castaños

Quienes tienen ojos color castaño suelen caracterizarse por ser especialmente emotivos y sensibles. Aun así, la lógica ocupa un lugar importante en sus vidas, por eso se les dificulta entregarse por completo a lo que sienten. 

También suelen ser indepedientes, soñadores y creativos. Los guía un tipo de pensamiento intuitivo y suelen ser personas agradables en las que se puede confiar. 

Color de ojos café intermedio

Qué dice el color de tus ojos sobre tí - café intermedio

Los ojos color café intermedio revelan un tipo de personalidad social. Gustan de los lugares frecuentados por muchas personas y suelen sobresalir en las reuniones. 

Tienen un pensamiento creativo que evade las responsabilidades y no soportan críticas. Son visionarios y artistas por naturaleza, y tienen que sentirse bien antes de tomar un compromiso.

Color de ojos café claro

Qué dice el color de tus ojos sobre tí - café claro

Los ojos color café claros hablan de alguien muy sensible y emotivo, con gran capacidad para trabajar con otras personas. Actúa por intuición más que por un pensamiento lógico. 

Suelen además lograr posiciones de importancia, especialmente debido a su personalidad popular.

Color de ojos oscuro

Qué dice el color de tus ojos sobre tí - café oscuros o negros

Quienes tienen ojos café muy oscuros suelen ser personas firmes en sus decisiones y con un carácter imponente. Su perseverancia y seguridad los conduce a la meta buscada, ya que para ellos no puede haber un "no" como respuesta: son líderes innatos. 

En el plano social, son independientes, respetuosos y muy amigables. 

Color de ojos azul

Qué dice el color de tus ojos sobre tí - ojos azules

Entre quienes tienen un color de ojos azul, predomina el componente intelectual. Suelen ser personas en quienes la lógica tiene mucho peso al momento de actuar, y las emociones quedan relegadas a segundo plano. 

Además, tienen gran habilidad para la organización y administración. En el plano social, suelen guiarse principalmente por los que los otros piensan de ellos, y son tranquilos, amables y muy observadores. 

Color de ojos azul grisáceo

Qué dice el color de tus ojos sobre tí - azul grisáceo

Las personas con color de ojos azul grisáceo suelen ser calmas y compasivas con los demás. Predomina en ellas la emoción por sobre la lógica. 

Además, suelen ser sabios, gentiles y enemigos de las peleas. 

Color de ojos azul verdoso

Qué dice el color de tus ojos sobre tí - azul verdoso

El color azul verdoso es una señal de impulsividad. Quienes tienen esta tonalidad en sus ojos son rápidos, flexibles a los cambios y decididos. Su personalidad es ideal para actividades que requieren de práctica y disciplina, como los deportes de competencia. 

Color de ojos verde intenso

Qué dice el color de tus ojos sobre tí - ojos verdes

Las personas con ojos color verde se encuentran en el punto medio entre la lógica y la emocionalidad. Por eso, sus cambios de humor y carácter muchas veces no son comprendidos por los demás. 

Los ojos verdes tienen un equilibrio de melanina que aporta el carácter agradable y dominante del color marrón, combinado la fuerza de quienes tienen ojos azules. Por los demás son vistos como atractivos, impredecibles y misteriosos.

Color de ojos verde azulado

Qué dice el color de tus ojos sobre tí -color azul verdoso

El color verde azulado de los ojos es un signo de responsabilidad. Por eso, quienes los poseen suelen desarrollarse en puestos de trabajo o estudio relacionados con la ingeniería, la matemática, la política o las actividades sociales. 

Son pensadores lógicos, impulsivos y sumamente trabajadores.

¡Anímate a mirarte al espejo y descubrir los rasgos más destacados de tu propia personalidad!