Con el recuerdo de una infancia donde su madre usaba hierbas para sanar sus dolencias, Jorge Zea, un joven peruano amante de los viajes y la gastronomía, creó un Bar Medicinal en el distrito de Barranco, donde ofrece productos a base de plantas medicinales

Se trata de una herboristería de plantas nativas como la muña, la malayupa o la canchalagua, que él mismo cultiva y pueden tomarse en el momento, prepararse con frutas o miel, o incluso llevarse para usar en casa. 

El joven chef que creo un bar medicinal para sanar a las personas

Luego de viajar por Perú durante varios años, Jorge conoció el mundo de las hierbas. Su primer acercamiento a ellas fue a partir de la cocina y los sabores, pero luego fue descubriendo poco a poco cada una de sus propiedades medicinales. 

Al tomar conciencia de que sus conocimientos sobre las plantas eran tan escasos, a Jorge se le ocurrió que tendría que hacer algo para que quienes tampoco las conocían pudieran acceder a ellas de una manera práctica e innovadora. Y así nació el Bar. 

El joven chef que creo un bar medicinal para sanar a las personas
El joven chef que creo un bar medicinal para sanar a las personas

El Bar Medicinal promueve  el consumo de hierbas nativas en infusiones, infusiones frutadas y variedad de tés. Además, ofrece postres, pizzas, empanadas vegetarianas y cafés orgánicos de origen asháninca.

Conoce más sobre el Bar en su fan page, ¡e inspírate para descubrir las plantas medicinales nativas de tu región! También puedes aprender a cultivar plantas medicinales en tu casa aquí