Muchas vecesdejamos atrás el instinto y la intuición a la hora de tomar decisionesimportantes.

Incluso a veces nos arriesgamos por miedo a dejar que nuestra “naturaleza salvaje” o un sentido inexplicable nosdiga que no debemos hacer algo, o que algo está mal cuando lógicamente no escierto.  

intuición

A veces creemos tanto en la ciencia y los hechos, que a pesar de contar con intuición, dejamos que esa voz interna se ahogue en nuestro razonamiento. Y eso en realidad puede llegar a ser contraproducente.

Sí, la ciencia explica todo lo que puede y tal vez algún día podamos controlar y expandir la intuición (militares de Estados Unidos hacen estudios profundos sobre la intuición para que les sirva en acción), pero por ahora no queda más que esperar lo mejor si llegamos a confiar en nuestra intuición.  

intuición mente

 Según el psicólogo Francis Cholle, la intuición es “el proceso que nos da la habilidad de saber algo directamente sin un razonamiento analítico, superando la brecha entre las partes conscientes y no conscientes de nuestra mente, así como entre el instinto y la razón”.  

Y tú, ¿Qué tan intuitivo eres?  

En una escala del 1 al 10 responde las siguientes preguntas y al final suma los puntos que conseguiste, uno por cada respuesta afirmativa.

1. ¿Qué tan intuitivo crees que eres?   (Responde del 1 al 5 y suma esos puntos)

2. ¿Disfrutas hacer las cosas espontáneamente en lugar de adherirte a la rutina?  

3. Cuando conoces a alguien nuevo, ¿inmediatamente notas si hay una fuerte conexión?  

4. ¿Prefieres trabajar con mucha libertad y tomar tus propias decisiones en lugar de un trabajo en el que todo está estratégicamente planeado?  

5. ¿Tiendes a saber cómo se sienten otras personas sin necesidad de que te lo digan?  

6. ¿Disfrutas aprender a hacer cosas nuevas?  

7. ¿Tienes inclinación hacia el arte?  

8. ¿Otros te describirían como creativo?  

9. ¿Despiertas en las mañanas con la solución a problemas en los que habías estado pensando?  

10. ¿Disfrutas estar en la naturaleza?  

11. ¿Te sientes cómodo y relajado a la hora de preparar comida, probando un poco de todo?  

12. ¿Crees que hay orden en el universo?  

13. ¿Eres una persona optimista?  

14. ¿Te sientes cómodo explorando cómo te sientes?  

15. ¿Te gusta adivinar cómo sucederán las cosas a venir?  

16. ¿Te gusta el viaje tanto como el destino?  

17. ¿Te gustan los animales?  

18. ¿Te gusta jugar con niños?  

19. ¿Te gusta analizar de qué tratan tus sueños?  

20. ¿Preferirías decidir qué tan intuitivo eres a diferencia de que un test te lo diga?  

decisiones

0 a 50: Nada intuitivo.

Eres un racional. Seguramente eso te ayuda en muchos ámbitos, como en el trabajo. Pero a veces, puede que te estés perdiendo oportunidades por no escuchar a tu voz interior.

51 a 100: Algo intuitivo

Eres racional también, todo tratas de tenerlo bajo control y eres una persona muy analítica. Sin embargo, alguna que otra vez has sentido el fuerte impulso de hacer caso a algo que parecía opuesto a la lógica, y no te ha ido nada mal.

101 a 150: Muy intuitivo

Sabes que tu intuición muchas veces te salva de algo que podría salir mal, o te ayuda a tomar la mejor opción. Sin embargo, no sigues puramente el instinto, sino que lo combinas con los argumentos racionales.

151 a 200: Extremadamente intuitivo  

Es raro que hayas completado este test: de seguro ya advertías que esta iba a ser la respuesta. Tiendes a tener corazonadas, y si usas un pensamiento lógico, es tan solo para confirmarlas.

Disfrutar de tu tiempo, dejar ir las emociones negativas y más son características de las personas intuitivas. ¿Después de completar el test puedes decir si tienes esos rasgos?