El paso del tiempo trae cambios inevitables en nuestro cuerpo. Además de las arrugas, una de las señales más visibles del transcurso de los años son las canas en el cabello.

Aunque hay personas que adoran el pelo blanco, lo cierto es que para muchos otros es una señal de que la juventud ha terminado.

Hay quienes empiezan a tener cabello gris a temprana edad, incluso antes de los 40. Puede deberse a causas genéticas, o a un estilo de vida poco saludable, e incluso al estrés. Pero en cualquier caso, son parte indefectible del crecimiento.

Para disimular el cabello cano una opción es recurrir a la tintura. Pero se trata de una sustancia química, que puede desmejorar el aspecto del pelo y también dañar su salud, y hasta la del resto del cuerpo.

Como opción para no tener que recurrir a los tintes artificiales, hoy te traemos 4 métodos naturales para oscurecer el cabellos y tapar las canas de acuerdo a tu coloración.

[También te puede interesar leer: Esto es lo que puede pasarte si usas un shampoo común en tu cabello]

Remedios para cabellos castaños o morenos

canas hombre

Opción 1: Salvia y Romero

Para hacer este remedio, necesitarás:

  • 3 cucharadas de romero
  • 3 cucharas de salvia
  • ½ litro de agua.

Opción 2: Té negro y salvia

  • 3 cucharas de 3 negro
  • 3 cucharas de salvia
  • ½ litro de agua

Cómo prepararlos 

En ambos casos, el procedimiento es súper sencillo. Lo que debes hacer es hervir el romero o té negro y la salvia en el agua por 30 minutos. Luego deja descansar, justo como si estuvieras preparando con ellas un té.

Una vez que la preparación haya enfriado, se cuela y se guarda.

Cómo aplicarlos 

Para aplicarlo, hay que humedecer el cabello con la preparación y dejar actuar por 20 o 30 minutos. Se puede masajear el cabello para obtener mejores resultados. Luego se enjuaga con agua tibia.

Durante el primer mes, es recomendable que lo apliques varias veces a la semana, para potenciar el efecto. Luego, basta con una vez por semana para mantener los cambios.

Remedio para cabellos rubios o castaños claros

canas pelo rubio

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de manzanilla
  • ½ de agua

Para los cabellos claros, la mejor opción natural para disimular las canas es la manzanilla. Con ella y el agua se prepará una infusión y se la dejará reposar hasta enfriar.

En este caso, debe aplicarse después del lavado y dejar actuar antes de enjuagar con agua tibia. En este caso, cuánto más tiempo se deje la infusión en el cabello, mejores serán sus efectos.

El resultado serán reflejos dorados que ayudarán a que las canas no se noten

[También te puede interesar leer: Éste es el secreto que hará que tu cabello huela increíble por más tiempo]

Remedio para cabellos rojizos o caoba

canas

Ingredientes:

  • 100 gramos de henna capilar en polvo (de venta herbolarios)
  • Infusión de té rojo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

En este caso, mezclaremos todos los ingredientes hasta formar una pasta. Una vez conseguida la consistencia pastosa, se aplica por todo el cabello.

Hay que dejar actuar la preparación durante al menos una hora y luego enjuagar.

El proceso debe repetirse 3 o 4 veces por semana hasta empezar a notar resultados. Para mantener luego, alcanza con 1 o 2 veces al mes.