El reino animal nunca deja de sorprendernos con sus maravillas. En tiempos en los que solemos detenernos mucho más fácil ante las creaciones de la técnica que ante las de la naturaleza, es bueno detenerse a apreciar estas últimas, que son, en definitiva, las que nos permiten apreciar la vida. 

En esta ocasión te presentamos 12 animales raros y un poco extraños que probablemente no conocías.

[Lee también: Cuál es el misterio oculto detrás de las selfies que te tomas en tus vacaciones?]

1. Mono de nariz chata

animales

Fue descubierto en 2010 por un grupo de científicos en Birmania (Asia). Es una de las especies más raras de primates, caracterizada por sus peculiares labios y nariz.

2. Murciélago blanco

animales

No, no son albinos. Se les llama murciélagos de algodón o murciélagos bolita de algodón. Viven en parte de Centroamérica y Colombia. Por la noche salen a buscar frutas, como los higos.

3. Pez mano rosado

animales

El pez-mano fue descubierto en Tasmania hace alrededor de 20 años. Se caracteriza por una insólita cualidad: no nada, sino que "camina" por el fondo marino con sus aletas.

4. Pulpo Dumbo

animales

Este animal es un cefalópodo, por lo que está emparentado con calamares y pulpos, peor no es ninguno de los dos. Sus aletas son muy parecidas a orejas y le valen su apodo de "Dumbo".

5. Rana Pinocho

animales

Mueve su peculiar nariz hacia arriba como método de cortejo sexual y hacia abajo cuando está en peligro. Vive en Indonesia.

6. Murciélago yoda

animales

Este peculiar murciélago fue descubierto muy recientemente en Papua Nueva Guinea. Se alimenta de frutas y por su extraña apariencia, se ha vuelto viral en internet bajo el apodo de "murciélago Yoda", el personaje de Star Wars.

7. Conejo mágico

animales

Este tierno y muy raro mamífero fue descubierto en China en los 80s, pero no fue hasta 2014 que se registró de nuevo su presencia. Por razones desconocidas, su población esta disminuyendo y se estima que quedan menos de 1000 ejemplares.

8. Cangrejo de río colorado

animales

Su nombre científico es Cherax pulcher, que significa "hermoso", por su alicinante coloración. Lamentablemente, su belleza lo hace víctima de explotadores indonesios, su región natural.

9. Caedicia ojos rosa

animales

Este saltamontes tiene llamativos ojos de color rosa. Fue descubierto en las montañas Muller, en Indonesia.

10. Salpa transparente

animales

Su nombre científico es Maggiore salpa, es un miembro del grupo de las salpas, que suelen ser alimento de tortugas y focas, pero su peculiar cuerpo transparente le permite pasar desapercibido en el fondo marino.

11. Tortuga de caparazón blando

animales

Esta tortuga presente únicamente en china tiene una nariz muy particular con la que puede respirar mientras nada por la superficie del agua. Es además muy veloz comparada con sus primas.

12. Delfín rosado

animales

Son los delfines de río más grandes del mundo, llegando a medir hasta 2 metros y medio de longitud. Se distribuyen por el Amazonas, el río Medira en Bolivia y la cuenca del Orinoco. Su mortalidad en cautiverio es muy alta por lo que es fundamental crear conciencia para que permanezcan en la naturaleza.

[Lee también: 5 documentales de animales que te mostrarán su cara oculta]