Si eres amante de las bicicletas, pero te gustaría a veces que anduviera un poco más rápido que la velocidad que puedes alcanzar con tu pedaleo, las eléctricas son una opción perfecta. Además, no generarás ninguna emisión de gases contaminantes en tu andar, al contrario de lo que pasaría si usaras una moto tradicional. 

Este modelo que ves aquí se llama Tracker, y es de la empresa californiana Vintage Electric, que para su creación, se ha asociado con Emory Motorsports, una firma de vehículos clásicos.

Esta bicicleta fusiona un cuadro clásico con la potencia de un motor de 3.000 W en el buje trasero que puede seleccionarse en modo de calle, con una velocidad de 32 km/h, o en modo carrera, a 58 km/h.

La batería de ion-litio se carga en dos horas; siendo cada carga suficiente para unos 50 kilómetros de autonomía.

El marco está realizado en aluminio hidroformado,  y se destaca por un diseño vintage, similar al que a muchas personas les gusta en las bicicletas.

Además, está equipada con cubiertas que cuentan con un sistema antipinchazos. Además, presenta frenos de disco hidráulicos, que proporcionan una suave desaceleración a la vez que recargan la batería; y focos delantero y trasero con bombillas LED de alta potencia.   

[Quizás también te interese leer: Una bicicleta eléctrica, ¡impulsada por hidrógeno!]

Actualmente está disponible en cuatro colores: rojo, verde, azul y gris, y tiene un valor de alrededor de 5 mil euros.

Sin embargo, a pesar de este elevado valor, los creadores resaltan la durabilidad: "Nuestra misión es crear bicicletas hermosas que resista la prueba del tiempo (...) Vintage Electric está tomando una posición contra la obsolescencia planificada, el diseño de productos atemporales que se construyen para durar por generaciones". 

[También puedes aprender cómo hacer tu propia bicicleta eléctrica]

¿Te gustaría tenerla? Haz click aquí.