En Arizona, Estados Unidos, Annalise Lujan, una niña de 12 años padece unraro tipo de epilepsia, ha dejado de padecer convulsiones gracias un tratamiento con aceite cannabis.

Según testimonio de su madre, la pequeña Annalise estaba participando enun concurso de gimnasia el 2 de abril cuando de repente no pudo caminar. Ella perdió el conocimiento.

Los médicos del HospitalPhoenix Chidren han diagnosticado a Annalise con una forma de epilepsiaconocida como síndrome de epilepsiarelacionada con la infección febril (Fires). La enfermedad afecta sólo auno en un millón de niños.

El cannabis tiene propiedad tranquilizantes

Mejoría

Por primer vez en el Hospital Infantil de Phoenix, los médicossolicitaron permiso a la Administración de Alimentos y Medicamentos de losEstados Unidos y a la Drug Enforcement Administration para tratar a Lujan conel derivado de marihuana cannabidiol (CBD).

El cannabidiol es derivado de la marihuana, pero no produce los efectossecundarios que vienen con el THC (principal componente).

Después de 48 horas, los ataques de Lujan se detuvieron y ella se despertó.


Las propiedades curativas del cannabis fueron descubiertas hace más de 400 años

Estudios previos

Según la Delegación del Gobiernopara el Plan Nacional sobre Drogas (España), la Cannabis Sativa “Fue utilizadapara la obtención de fibra y de aceite. Sus propiedades curativas aparecenreflejadas en varios tratados médicos de una notable antigüedad. En la India, formabaparte de algunos rituales religiosos y fue utilizado por sus propiedadescurativas, práctica que se ha conservado hasta muy recientemente.”