Quienes viven en espacios pequeños también aman la decoración y pueden elegir priorizar el diseño en sus pequeños ambientes. Algunos logran aprovechar los espacios pequeños de formas muy ingeniosas y otros, decorarlos a todo lujo, como quienes crearon este pequeño pero encantador living tropical.

Los jóvenes y los estudiantes suelen saber mucho sobre aprovechar pequeños espacios, porque en muchos casos tienen que arreglárselas para vivir en ambientes de pocos metros cuadrados. Esto le sucedió a Aldana Ferrer, una argentina que estudió arquitectura y luego creó este original diseño de ventana que la volvió reconocida en el mundo entero. 

Ventana-balcón extensible para apartamentos pequeños

Esta ventana se extiende hacia afuera, permitiendo que quienes viven en departamentos sin patio ni balcón tengan la oportunidad de disfrutar del cielo, de día o de noche; algo que de otra manera no podrían hacer. Por eso, su diseño se llama "Más Cielo".

La ventana se extiende en segundos, y el pequeño balcón, según su creadora: “Proporciona alivio visual, acceso a la luz solar y al aire fresco para apartamentos pequeños”. Por eso es una buena respuesta a las “actuales necesidades de las ciudades densamente pobladas” , en las que los edificios pueden albergar a varios grupos de 4 ó 5 personas en un solo piso, ya sean familias jóvenes o grupos de estudiantes o amigos que llegan a la ciudad a buscar trabajo.

Ventana-balcón extensible para apartamentos pequeños- diseño argentino

Además, por lo bonito de su diseño, la ventana realmente puede adaptarse a cualquier hogar; también a uno amplio y de diseño, porque aporta un toque original al ambiente y permite aprovechar mucho mejor la luz solar cuando la orientación de alguna ventana no lo permite.

Ventana-balcón extensible para apartamentos pequeños- visión exterior

El diseño ya llegó a diferentes puntos del planeta en los que hay estudiantes y familias beneficiándose de estos pequeños balcones escondidos en los que pueden sentarse a leer, a tomar un café, o simplemente a descansar viendo las nubes y las estrellas.

Ventana-balcón extensible para apartamentos pequeños- descansar