Las historias de vida forman parte de la crueldad de la guerra, los relatos en primera persona nos acercan a la dura realidad que se está viviendo en Ucrania producto de la invasión rusa. Los testimonios de los niños que huyen calan el alma cuando reconocen que sus padres quedarán en el frente de batalla junto a los héroes, como ellos los denominan.

Sus ojos transmiten la tristeza y la inocencia propias de quienes aún no alcanzan a comprender la injusta realidad que los circunda. Los campos de refugiados en la frontera entre Polonia y Ucrania son la única esperanza y el testimonio vívido de la solidaridad humana.

En este contexto del horror que implica toda guerra, algunos optan por permanecer en su patria y luchar por ella, mientras otros huyen desesperados en busca de contención y salvaguardar sus vidas. Sin embargo, el italiano rescatista Andrea Cisternino tomó una valiente decisión para proteger a los animales de su santuario.

andrea refugio

LA VIDA DISPUESTA AL SERVICIO Y BIENESTAR DE LOS ANIMALES

¡UNA HISTORIA DIGNA DE ADMIRAR!

Poner en palabras los testimonios de vida, en un conflicto bélico, es totalmente estremecedor cuando los sueños y todo proyecto de vida se desvanece en ese contexto de extrema desolación y angustia.

Sin embargo, hay personas que tienen como objetivos hacer el bien. Tal es así que el hombre, junto a su esposa, han dedicado desde hace más de diez años su labor para construir un refugio para perros, cabras, gatos, caballos, vacas, gallinas, entre otros animalitos.

El predio es conocido como “Refugio Italia”, lo componen alrededor de 20 mil metros cuadrados, ubicado a 45 kilómetros de Kiev. Rodeado de naturaleza, posee incluso una clínica veterinaria, donde llevan a cabo tareas imprescindibles para asistir y garantizar la salud de ellos.

¡Más de 400 animales transitan su periodo de vida rodeados de amor y abundancia! Hoy, la vida de todos está en peligro como consecuencia del macabro plan de Vladimir Putin que está acabando con la existencia de los ciudadanos ucranianos.

andre foto

El legado de vida de Andrea Cisternino es digno de admirar, antes de dedicarse a construir el refugio en Ucrania, estudió fotografía y se consagró en un gran profesional, sin embargo, dio un giro fenomenal al abrir un espacio de acogida y resguardo de animales perdidos e incluso abandonados.

Su motivación está puesta desde hace años, en dar fin a los cazadores de perros que los atropellan y secuestran. De hecho, en el año 2011 publicó un libro fotográfico reconocido bajo el nombre “Perros callejeros”.

La matanza de perros callejeros realizada en Ucrania durante la Eurocopa los impulsó a destinar las ganancias económicas de la obra literaria y dar inicio a la construcción de un refugio. ¡Desde Bioguia reconocemos este gran gesto, único e inigualable!

En relación a la actual guerra entre Rusia y Ucrania, el hombre se pronunció de esta manera: “He decidido quedarme. Prefiero morir aquí por mis animales”. Su valiente decisión de quedarse a cuidar a los 450 animales deja en evidencia el amor desmedido hacia con los seres vivientes.

¿LOGRARÁ CONCRETAR SU LOABLE MISIÓN?