Una de las cosas que menos les agrada ver a las mujeres en su rostro es el vello sobre los labios. Sin embargo, quitarlo a veces puede ser un poco doloroso, y pareciera que sólo puede eliminarse con productos químicos.

Sin embargo, eso no es verdad. Hay remedios naturales que puedes usar para eliminar el vello sobre los labios sin dolor alguno. Además, es fácil y barato.

¿Qué te parece intentarlo?

1. Miel con azúcar

Este remedio es muy sencillo y eficiente. La miel es perfecta para hidratar la piel, y también como calmante, mientras que el azúcar es un exfoliante perfecto que ayudará a remover el vello.

Para preparar este producto casero, primero debes poner en un envase apto para microondas tres cucharadas de azúcar y una de miel.

Luego, pon a calentar la mezcla. La cantidad de tiempo dependerá del microondas en cuestión, pero debes hacerlo hasta que el azúcar esté derretida.

Una vez que retires la preparación del microondas, puedes agregarle de forma opcional un poco de jugo de limón. Eso sí: no es recomendable si luego vas a exponerte al sol.

Mezcla el preparado hasta que esté en una temperatura tibia

Aplica el producto sobre el vello sobre los labios y deja unos momentos. Luego, con un pequeño algodón, “cepilla” a contrapelo.

Verás que todos los pelos desaparecen.

Termina el proceso enjuagando con agua fría e hidratando la zona.

2. Cúrcuma y leche

La cúrcuma es una raiz que se ha usado ancestralmente para todo tipo de tratamientos. Entre ellos, la depilación es uno de sus fuertes.

Sí, este colorante natural con todo tipo de propiedades curativas también te ayudará a eliminar el molesto vello sobre los labios.

Debes prepararla de la siguiente manera:

Mezcla una cucharada de cúrcuma y una de leche en un recipiente. Intenta que la mezcla quede lo más homogénea posible.

Aplica sobre los labios y masajea durante unos 10 minutos. Luego deja secar.

Finalmente, humedece tus dedos y frota a contrapelo para quitar la mezcla de cúrcuma y parte del vello.

Repite el proceso durante una semana seguida, y eliminarás el problema por completo.

[También te puede interesar leer: 5 formas de blanquar naturalmente tus axilas ]

3. Cúrcuma, harina y yogurt

Si quieres una mezcla aún más poderosa que la anterior, también puedes combinar la cúrcuma con yogurt y harina de trigo.

Para ello, lo solo debes mezclar una cucharadita de harina de trigo, una de yogurt y una pizca de cúrcuma en un recipiente, logrando una pasta homogénea.

Aplica sobre el labio y masaje durante algunos minutos.

Deja actuar la mezcla por unos 20 minutos, y luego frota a contrapelo con los dedos secos.

Finalmente, enjuaga con agua fría e hidrata.

Repite el procedimiento dos o tres veces por semana hasta lograr el resultado deseado.