Ver mal no es el único síntoma que puede revelar la presencia de problemas en los ojos. Hay más señales que indican que la salud de tus órganos de la vista puede estar comprometida. Debes tenerlas en cuenta para actuar antes de que se conviertan en una complicación difícil de resolver.

Nadie más que nosotros mismos cuidará de nuestra salud, por ello es muy importante que atendamos a tiempo cada suceso extraño en nuestro cuerpo. Conoce los problemas en los ojos que no debes ignorar y consulta con un especialista tan pronto como te sea posible, ya que puedes correr el riesgo de perder el sentido de la vista si no tomas las precauciones necesarias.

0_remedios-bolsas-ojos_(2).jpg

[También te puede interesar: Si sientes un permanente ardor en los ojos, esta podría ser la causa]

Ves telarañas y flashes de luz

En la cámara posterior del globo ocular, se encuentra el cuerpo vítreo, que tiene la consistencia de una clara de huevo. A medida que envejece y la gelatina se vuelve más líquida, desarrolla flotadores, que a menudo se ven como telarañas.

Por lo general son inofensivas, pero si notas un aumento repentino, deberías consultarlo con un especialista. Esto podría significar que tu retina y los vasos sanguíneos en tu ojo se han roto. Si además ves destellos de luz, podría ser señal de un desprendimiento de la retina, lo cual podría conducir a la ceguera.

Dependiendo de la ubicación y el tamaño de la herida, los médicos pueden optar por tratarla con láser o con tratamientos de congelación, inyectar una burbuja de gas en el ojo para volver a colocar la retina en su lugar, u operar el ojo.

Lunares o pecas nuevas en los ojos

Si siempre has tenido un lunar en el ojo, no te preocupes, tu oftalmólogo seguramente ya lo reconoce. Pero si de repente aparecen nuevos, acude a un oftalmólogo para que los evalúe.

El problema con los lunares es que pueden ser malignos. Es extremadamente raro que esto suceda, pero si se desarrolla un tumor o melanoma en tu ojo, notarás cambios drásticos como visión borrosa.

Si ves que el blanco de tus ojos se torna amarillo, ésta podría ser la razón

[También te puede interesar: ¿Por qué tenemos un agujero dentro del ojo? ¡No es la salida de las lágrimas!]

Ves doble

La visión doble con los ojos abiertos usualmente significa que tus músculos no están alineados de manera correcta. Esto podría deberse a un problema neurológico, como un tumor en el cerebro o un infarto.

La visión doble en un solo ojo, que es menos común, puede ser causada por cataratas o algún problema relacionado con la retina. Si solo es un problema muscular, puedes utilizar lentes o someterte a algún procedimiento quirúrgico.

Dolor o ardor en los ojos

La inflamación e irritación es el principal culpable de una sensación de ardor o comezón en los ojos. Por lo general, es una condición llamada blefaritis, causada por una bacteria o ácaros microscópicos que viven en los párpados, según explican en la guía All about Vision.

También puede haber una infección o inflamación de la glándula sebácea del párpado. Los médicos generalmente recetan compresas para drenar el párpado. Y si no drena por sí solo, se requiere cirugía.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Gutenberg

Mayoclinic