Salud

5 ejercicios ideales para hacer en casa después de los 40

Aumenta el metabolismo, fortalece la masa muscular y reduce malestares físicos haciendo en casa estos ejercicios, ideales para quienes han pasado los 40.

Rocío Belén Suárez

09/10/2018

Salud

5 ejercicios ideales para hacer en casa después de los 40

Aumenta el metabolismo, fortalece la masa muscular y reduce malestares físicos haciendo en casa estos ejercicios, ideales para quienes han pasado los 40.

Rocío Belén Suárez

En cualquier momento de la vida está muy bien hacer ejercicio, y es importante tener una rutina. Si eres la clase de persona que prefiere quedarse entrenando en casa en lugar de asistir al gimnasio, estos son algunos ejercicios que puedes hacer.

Son especialmente recomendados para quienes pasan los 40, porque no son de demasiado alto impacto pero aún así son tremendamente efectivos. De todos modos, pueden hacerse a cualquier edad, y siempre se verán resultados.

Por supuesto que lo ideal es que empieces de a poco, y que si sientes cualquier molestia, dejes de hacerlos. Aunque si los haces correctamente y con cuidado lo más probable es que no tengas ningún problema, tampoco está de más consultar con un especialista.

Lo importante, como siempre, es ir de menos a más, ir encontrando tus límites y superarlos poco a poco.

[También te puede interesar: 6 ejercicios para reducir grasa abdominal como nunca antes en tu vida]

Estos son los 5 ejercicios que recomendamos para hacer en casa después de los 40 y sentirte más joven y fuerte que nunca.

1. Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio sencillo que tonifica el trasero, así como también ayuda a ganar masa muscular y fuerza en las piernas y a mejorar el equilibrio.

El ejercicio comienza contigo de pie, los brazos a los costados del cuerpo. Luego, debes flexionar las rodillas como si fueras a sentarte, y mentener la posición unos segundos antes de volver a levantarte.

Lo esencial para que la sentadilla esté bien hecha es que la espalda se mantenga recta y las rodillas justo encima de los pies.

2. Zancadilla con mancuerna

Para seguir trabajando las piernas y los glúteos, este ejercicio es maravilloso. El trabajo de los músculos de las piernas se complementan entre este ejercicio y las sentadillas, obteniendo así un equilibrio perfecto.

Párate de pie y sostén una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros, con las palmas hacia adentro. Da un paso hacia adelante con el pie derecho, y dobla la rodilla izquierda hacia el piso; quedarán así las dos rodillas dobladas. Esa es la posición inicial.

Párate y estira los brazos, llevando las mancuernas hacia al cielo. Luego, vuelve a la posición inicial, y repite invirtiendo las piernas.

[También te puede interesar: 3 ejercicios de crossfit que puedes hacer en tu casa]

3. Plancha

La plancha es un ejercicio estático que te ayudará a tonificar los músculos del torso y de la espalda, aunque también ayuda a fortalecer los brazos y las piernas.

El ejercicio consiste en en elevar el cuerpo y ponerlo en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás. Así, todo nuestro torso queda en posición de “tabla”.

Puede parecer sencillo, pero es difícil de mantener. No te esfuerces de más: comienza manteniendo 15 segundo y ve aumentando. El ideal es mantenerlo por un minuto, y hacerlo una vez por día.

4. Levantamiento de peso

Usa mancuernas livianas (entre 1 y 3 kg.) para levantar peso. Si no tienes en tu casa, puedes hacerlas llenando de arena una botellita de agua.

Levantar peso de forma regular te ayudará a evitar la flacidez de los brazos, y también a ganar fuerza.

Puedes variar distintos ejercicios: primero un brazo y después el otro, los dos juntos en T o hacia arriba y hacia abajo. Lo ideal es que hagas unas 10 repeticiones de cada uno por rutina, pero hazlo a tu tiempo.

5. Burpee

Este ejercicio combina sentadilla, plancha y salto. Es ideal para acelerar el metabolismo y darle intensidad al ejercicio en casa. Si te llevas bien con todos los ejercicios anteriores, este es un excelente cierre.

Lo ideal es repetir este ejercicio 3 veces por semana. Al principio, no hagas más de 3 repeticiones, pues acelera tu ritmo cardíaco y metabolismo pero es importante no abusar de ello.

A medida que te sientas con más seguridad, puedes aumentar las repeticiones.

Si puedes repetir los 5 ejercicios durante toda la semana, notarás cambios increíbles en muy poco tiempo. Sino, al menos intenta tener la constancia de hacerlo 3 veces por semana.

[También te puede interesar: Qué son los ejercicios de Kegel, para qué sirven y cómo se practican]

Tu cuerpo es joven y vital. ¡Aprovéchalo!

Fuentes:

Salud y Hogar

Genial gurú


Otros

Salud

6 ejercicios para reducir grasa abdominal como nunca antes en tu vida

Algunos serán difíciles al principio, pero poco a poco verás que realmente valen la pena.

Tendencias

5 ejercicios caseros para aumentar el tamaño de tus glúteos en unos minutos al día

Estos ejercicios son sencillos y te ayudarán a aumentar el volumen de tus glúteos. Y lo mejor, ¡puedes hacerlos en tu casa!

Salud

Madonna al descubierto: el entrenador reveló sus secretos para tener ese cuerpo aún a los 60

Madonna se ha caracterizado por tener uno de los mejores cuerpos del mundo. Pero, ¿cómo se mantiene tan bien formada y tonificada? Su entrenador personal reveló todos sus secretos y no son de otro mundo, ¡tú también puedes lograrlo!

share