La etapa del embarazo es una época muy especial para toda mujer, que tiene una gran carga emocional que llena de alegría y magia la vida de ella y de los que la rodean. Sin embargo, también puede ser una etapa muy difícil y vulnerable para ellas, por lo que se vuelven más sensibles al ambiente y las personas que la rodean.

Es por eso que es necesario que las mujeres tengan muy claro que la compañía que mantengan durante este periodo vital influye en su estado de ánimo y dependiendo de si acepta o no los consejos de quienes la rodean, puede ser potencialmente negativo para su salud y la del bebé.

Estas son 5 personas de las que debes mantenerte alejada si estas embarazada.

[También podría interesarte: Cinco métodos curiosos para saber el sexo de tu bebé]

Mujeres que no dejan de hablarte de malas experiencias

Tampoco es que necesitas rodearte de gente que es optimista hasta el punto en que pierden el sentido de la realidad, pero lo que menos necesitas en esos momentos son consejos de una madre que no la pasó bien durante su experiencia, que tal vez resultó dolorosa antes, durante y después del parto. Aunque el parto sí es una experiencia dolorosa, cada experiencia es diferente y el dolor puede variar en cada mujer.

Médicos que no ayudan

Lo que necesita cada mujer embarazada es un ginecólogo que sea capaz de transmitir confianza y seguridad, no lo contrario. Si en algún momento te llegas a sentir incómoda durante una cita médica, estás en todo tu derecho de cambiar de especialista.

Amigas que te transmiten inseguridad

Las amistades son importantes y puede que quieras mucho a tus amigas, pero lo que necesitas son palabras de aliento, no de inseguridad y terror. Si esto te sucede, lo mejor será que te alejes de ellas durante un tiempo.

Familiares preocupados

En muchos casos, las suegras y otros miembros de la familia expresan más preocupación que la propia embarazada, algo con lo que no es fácil de lidiar, especialmente si se entrometen en otros asuntos como la dieta. Si estos comentarios no ayudan, hazlo saber de inmediato, con tacto pero con firmeza. Cargar con emociones fuertes dentro de ti no ayuda en nada al bebé.

Personas con "mala vibra"

Lo más importante para la mujer embarazada es alejarse de los comentarios tóxicos. No hay razón para aguantarlos ni rodearse de gente que los haga constantemente. El bienestar propio es más importante que la apariencia de simpatía.

Si bien hay muchas otras personas con características que debes evitar, estos son algunos de los ejemplos más comunes y lo más seguro es que te toparás con alguno de estos "tipos" de personas, por lo que es importante estar prevenida y saber qué hacer cuando causen incomodidad.

Tu objetivo es asegurar la salud emocional y física, tanto la tuya como la de tu bebé, y estas personas te dificultan alcanzarlo.

[También podría interesarte: El extraño caso de la mujer que quedó embarazada de otro hombre cuando ya estaba esperando un hijo]

Fuente:

VIX