No siempre las cosas se dan en la vida tal como hemos aprendido. Hay casos, como éste, de Jessica Allen, que son tan extraños que no parecen ciertos. ¡Pero suceden!

Jessica es una joven de alrededor de 30 años cuya historia se hizo conocida en el mundo entero por ser un caso extraño que pocos imaginarían. Esta mujer quedó embarazada y dio a luz a dos niños que ni fueron concebidos al mismo tiempo ni que tampoco tenían el mismo padre.

[Lee también: Una madre está conmocionada, la piel de su hija fue dañada por unas toallitas desmaquillantes comunes]

Fuente: ABC News

¿Cómo es posible?

Jessica ya era madre de dos hijos cuando se sometió a una fertilización in vitro en 2016 para convertirse en el vientre de una pareja china a cambio de dinero; algo que es legal en California.

Estando embarazada, a la sexta semana, los médicos le dieron la noticia de que su hijo no sería uno, sino dos. ¡Esperaba gemelos!

Cuando llegó el momento de dar a luz, los bebés nacieron por cesárea y no se le permitió a Jessica verlos ni pasar tiempo con ella. Directamente se los llevó la pareja china. Ella solo había podido verlos a través de una foto de celular. Pero incluso allí, Jessica notó algo extraño: ambos bebés se veían diferentes.

Efectivamente, casi un mes después, ella recibió un mensaje de la mujer de la pareja china haciendo la misma observación. Ambos niños no se parecían en absoluto como hubiera pasado con los gemelos. Uno tenía la piel más oscura; el otro, tenía rasgos asiáticos. En ningún momento del embarazo ningún miembro del personal médico había notado que los bebés estaban en bolsas separadas dentro del vientre.

Ahí comenzó la confusión. ¿Cómo podría haber pasado?

Fuente: CNN.com

Para aclarar las dudas, a los niños se les realizaron pruebas de ADN, mediante las cuales se descubrió la verdad: uno de los niños recién nacidos efectivamente era hijo de la pareja china; pero el otro, era el propio hijo biológico de Jessica y su marido.

Esta confusión biológica abrió toda una batalla legal por la custodia del niño; ya que, ¿quiénes serían los padres? ¿Quienes pagaron por los dos niños, o los padres biológicos? Finalmente, Jessica y su marido pudieron quedarse con su hijo biológico; pero no fue fácil.

EXPLICACIÓN MÉDICA

Este extraño caso se conoce como "superfetación" y consiste en que la mujer, a diferencia de lo que suele suceder, sigue ovulando estando embarazada por un fallo en el sistema de bloqueo reproductivo. Esto podría asociarse a los tratamientos de reproducción asistida, ya que a la mujer le suministran altas dosis hormonales para la estimulación ovárica.

¿Conocías otro caso como éste?

Fuente:

Independent