Se dice que los ojos son la ventana del alma, y la razón está en todo lo que son capaces de transmitir.
Con una mirada podemos decir muchas cosas, pero es más difícil si nuestros ojos se ven cansados o decaídos.

Por eso, el cuidado de los ojos es tan importante. No sólo para vernos bien, sino también para mostrar nuestro espíritu brillante. Estos consejos te ayudarán a mantenerlos radiantes sin necesidad de usar maquillaje.

Mujer usando arqueador de pestañas

Arregla cejas y pestañas, pero sin dañarlas
 
Las cejas y las pestañas son el marco natural de los ojos, y tenerlas cuidadas hará que se vean mejor.
En cuanto a las cejas, lo ideal es depilarlas correctamente. Para empezar, nunca deberías usar cera, pues puede dañar la piel sensible que rodea los ojos. Tampoco deberías exagerar en la cantidad de pelo que quitas de tus cejas.

Siempre es mejor que las cejas se vean naturales, aunque quitar los pelitos sueltos hará que tus ojos luzcan más grandes. Si no quieres depilarte, puedes cepillar las cejas hacia arriba para lograr el mismo efecto.

En cuanto a las pestañas, cuando se ven grandes y curvas destacan tus ojos. Si no quieres aplicar maquillaje, sólo utilizando un arqueador ya lograrás darles forma y que resalten tu mirada. Pero atención: ¡Elige los que son plásticos! Porque los de metal, si la goma se saliera, podrían cortar las pestañas.

Usar lagrimas artificiales

Prepara tus propias cremas naturales

Las cremas naturales pueden ayudar a que la piel que rodea los ojos se mantenga más sana. Además, reducen la hinchazón.

Puedes hacer una crema natural usando manzanilla y pétalos de rosa.

Preparación:

-Primero debes preparar la infusión de manzanilla, dejar hervir dos minutos y apagar el fuego.
-Una vez hecho esto, agregas unos pétalos de rosa.
-Dejas enfriar 20 minutos a temperatura ambiente, y luego guardas la infusión en una pequeña botella con atomizador en la heladera.

Puedes aplicar tantas veces como creas necesario en la piel debajo de los ojos para reducir la hinchazón.

Mujeres con pepinos en los ojos

Usa pepinos
 
Seguramente has visto muchas fotos de mujeres con pepinos en los ojos. No se trata sólo de algo que queda bonito para un retrato, sino que el pepino ayuda a refrescar la piel alrededor de los ojos y mantenerlos desinchados.

Corta dos rodajas de un pepino que tengas en la heladera, y colócalas sobre tus ojos un par de minutos. El frío y la humedad de la verdura darán energía a tus ojos.

También puedes preparar un bol de agua con hielo y rodajas de pepino para sumergir unos segundos la cara. Ayudará a la piel de todo el rostro. O puedes utilizar papas: son excelentes para quitar las ojeras.

Cuida tu alimentación y descanso

Dormir bien es fundamental para que los ojos no estén cansados, igual que tú misma. Reducirás ojeras y bolsas.

También es importante cuidar las comidas, en especial con respecto a la sal. La retención de líquidos que provoca una dieta desmedida en sal se nota más en la zona de los ojos, por su delicadeza.

Especialmente antes de un evento importante, trata de comer con la menor cantidad de sal posible.