Con la ayuda de unequipo conformado por expertos nutrición, gastronomía y neurología, unrestaurant de Nueva York logró armar un menú que además de ser saludablecontribuye a mejorar la capacidad intelectual

[También puedes leer: Alimentos que oxigenan el cerebro y te ayudarán a pensar mejor]

En el restaurant HoneyBrains, los alimentosmás resaltantes de su menú "inteligente" son:

Alimentación saludable

1.   Nueces:Este tipo de frutos secos ha demostradobeneficios en el organismo, por ejemplo, en los adultos mayores resultanindispensables para mantener lasfunciones cognitivas despiertas por su aporte de vitamina E. 

2.  
Chocolate:Estudios científicos avalan que este productodel cacao potencia la memoria visual,el análisis del espacio, la organización y el razonamiento abstracto. 

[También te puede interesar: Qué es la "kañiwa", el nuevo secreto para no sentirse cansado]   

3.   Champán:Según un estudio realizado en 2013, laingesta de champán, con la moderación pertinente, puede ser bueno para la saluddel cerebro. En esta bebida aparece un antioxidanteque imposibilita el avance de células nocivas para el cerebro. 

4.  
Palta o aguacate:En la última década, varios estudios handemostrado que este fruto es fuente devitaminas E y C, que funcionan como antioxidantes. Su consumo se vinculacon una disminución del riesgo decontraer Alzheimer.

El aguacate o palta contiene grasas buenas para el organismo

5.   Coco:Estudios científicos han demostrado que elaceite de coco, una vez convertido en cetonas en el hígado alimentan a las células cerebrales para combatir el Alzheimer

6.  
Aceitunas: Este fruto es una gran fuente de grasasmonoinsaturadas, que potencian célulascerebrales, al mismo tiempo que fortalecen el corazón y ayudan a mantenertedelgado. 

7.Edamame:
Este es el nombre de una preparación culinariade las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Es común en Japón, China, Taiwan, Hawái y Corea. Aportan omega3, además la Universidad de Clemson asoció su consumo a una mayor actividad tanto verbal como visual

8.Miel de manuka:
Conocido científicamente como Leptospermum scoparium, es un arbusto oárbol pequeño nativo de Nueva Zelanda y el sudeste de Australia. La miel del manuka se produce cuando lasabejas recogen el néctar de sus flores, tiene mejor sabor, es más oscura ytiene propiedades antibacteriales y antifungales más fuertes que la de trébol.Varios estudios confirmaron que la miel mejorala memoria y funciona como antidepresivo.