Muchas veces elegimos incorporar ciertos alimentos a nuestra dieta porque consideramos que son saludables, que le traerán beneficios a nuestro organismo o simplemente que son una alternativa más sana a otros productos.

[También puedes leer: descubre lo que tus flatulencias dicen sobre tu salud]

Sin embargo algunos de estos alimentos pueden tener consecuencias negativas en tu organismo como inflamación, dolor de panza o gases. Si tienes molestias estomacales y no sabes qué las provoca, revisa si comes alguno de estos alimentos:

Lácteos

Muchas personas tienen dificultades para procesar la lactosa, el azúcar presente en la leche. Esto provoca inflamación, diarrea o gases.

Edulcorantes

Estos endulzantes, como el sorbitol, el xilitol y el manitol, presentes en productos dietéticos como chicles y golosinas provocan muchos gases.

Cerveza

La cerveza se produce con levadura y libera dióxido de carbono que al tomarlo provoca inflamación.

Bebidas carbonatadas

El ácido y la fructosa presentes en estas bebidas son las responsables de la inflamación intestinal Si sufres de estas molestias deberías reemplazarlas por bebidas naturales.

Trigo

Si te sientes inflamado y con gases después de comer alimentos elaborados con trigo quizá debas considerar reducir el consumo de este tipo de productos y realizarte una prueba de tolerancia al gluten.

Legumbres

Este alimento tan popular como las lentejas puede producirte inflamación intestinal. Las legumbres son ricas en proteínas, contienen azúcares y fibra que el cuerpo no es capaz de absorber completamente a través del intestino delgado. Esto produce gases e irritación. Puedes probar distintos métodos de cocción para encontrar uno que facilite su digestión.

¿Consumes estos alimentos con frecuencia? Intenta reducir o eliminar su ingesta y fíjate si te da buenos resultados.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.