Salud

Cómo hacer tus propias bandas para puntos negros

A nadie le gusta tener espinillas, y la mejor manera de evitarlas es la limpieza diaria de la piel. Pero si los frustrantes puntos negros te molestan, las tiras para destapar poros pueden ser justo lo que necesitas.

Natalia Prado

Actualizada 27/05/2019

Cómo hacer tus propias bandas para puntos negros

Salud

Cómo hacer tus propias bandas para puntos negros

A nadie le gusta tener espinillas, y la mejor manera de evitarlas es la limpieza diaria de la piel. Pero si los frustrantes puntos negros te molestan, las tiras para destapar poros pueden ser justo lo que necesitas.

Natalia Prado

Cómo hacer tus propias bandas para puntos negros

Con esta mascarilla podrás lograr mismo efecto que tienen las bandas faciales que encuentras en los comercios, pero de forma casera y económica. Verás que los ingredientes son muy sencillos de conseguir.

Puedes probar esto para complementar tu rutina diaria de cuidado de la piel. Recuerda que la limpieza es fundamental para mantener el rostro libre de espinillas.

Una nariz con puntos negros

[También te puede interesar: Como quitar las espinillas: 5 métodos naturales para eliminarlas]

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada y media a 2 de leche (de cualquier tipo)
Leche en una jarra medidora con almendras alrededor

Pasos a seguir:

1. Coloca una cucharada de gelatina sin sabor en un recipiente. Es importante que respetes este tipo de gelatina, ya que si usas una con colorantes, podrías tener un problema.

2. Añade una a dos cucharadas de leche en la gelatina.

3. Mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Ambos ingredientes deben integrarse. Trata de hacerlo rápido, hasta que obtengas una consistencia espesa. Añade más leche si te parece que la cantidad de grumos es demasiada.

5. Lleva la preparación al microondas durante unos 10 a 15 segundos. Obtendrás una pasta más cremosa.

6. Revuélvela y empieza a aplicarla inmediatamente en tu cara. Es necesario actuar con rapidez ya que la mezcla pronto se convierte en gelatina.

Puedes aplicar esta mezcla en donde más lo desees, asegurándote de que sea en una fina capa. Evita colocar la preparación en los párpados o muy cerca de los ojos.

7. Una vez seca, comienza a retirar con mucha suavidad la lámina que se ha formado. Ten en cuenta que la piel puede quedar roja tras aplicar esta mascarilla, especialmente en las mejillas.

[También te puede interesar: 9 factores que pueden ser la causa de las espinillas en tu rostro]

9-cosas-personas-piel-hacen

La eficacia de esta receta varía según cada persona. No previene las espinillas o el acné, pero puede ayudarte a reducir su apariencia. Siempre es bueno consultar con un médico, ya que cada piel reacciona de forma diferente y tal vez este tratamiento resulte irritante para tu cutis en particular.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Petit Elefant


también puede interesarte

Hogar

Techos verdes: una alternativa que suma adherentes

Descubre de qué se trata esta revolucionaria tendencia ecológica a la cual se suman cada vez más ciudades y países.

Entretenimiento

Lo primero que se aprecie revelará tus temores más secretos en el amor

Puede resultar complicado abrirse a los miedos o a todo lo que invade la mente sobre lo que podría salir mal en el amor. Pero este test mental quizás pueda revelarte lo que necesitas para trabajar esos temores.

Entretenimiento

Oración para conectar con tus ángeles cada mañana

¿Qué haces normalmente cuando despiertas? Prueba con esta oración para conectarte con tus ángeles y que sepan que los necesitas en tu vida.

Entretenimiento

12 lecciones de sabiduría para comprender el punto débil de cada signo

Conocer los puntos débiles de cada signo puede servir para centrar nuestras energías, y prevenir ciertas cosas a las cuales se está predispuesto de acuerdo a la astrología. Aprende las lecciones sobre tu punto débil según tu signo.


Otros

Entretenimiento

Lecciones que los ángeles nos dan para trabajar en nuestra vida

¿Has podido conectar con los ángeles y entender sus mensajes y señales? Aprende estas lecciones sobre la vida que tienen para darte.

Entretenimiento

Cómo detectar personas tóxicas para alejarlas de ti

Claves para detectar a las personas tóxicas y cómo saber alejarlas para protegerse.

Entretenimiento

7 cosas que dejas atrás en la vida cuando te conviertes en una mujer madura

Cuando una mujer se conecta con ella misma, hay cosas que elige ya no callar, ni negociar, ni ceder; y va hacia delante con la firmeza de ser quien realmente es más allá de lo que cualquiera piense u opine.

share