Con esta mascarilla podrás lograr mismo efecto que tienen las bandas faciales que encuentras en los comercios, pero de forma casera y económica. Verás que los ingredientes son muy sencillos de conseguir.

Puedes probar esto para complementar tu rutina diaria de cuidado de la piel. Recuerda que la limpieza es fundamental para mantener el rostro libre de espinillas.

Una nariz con puntos negros

[También te puede interesar: Como quitar las espinillas: 5 métodos naturales para eliminarlas]

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada y media a 2 de leche (de cualquier tipo)
Leche en una jarra medidora con almendras alrededor

Pasos a seguir:

1. Coloca una cucharada de gelatina sin sabor en un recipiente. Es importante que respetes este tipo de gelatina, ya que si usas una con colorantes, podrías tener un problema.

2. Añade una a dos cucharadas de leche en la gelatina.

3. Mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Ambos ingredientes deben integrarse. Trata de hacerlo rápido, hasta que obtengas una consistencia espesa. Añade más leche si te parece que la cantidad de grumos es demasiada.

5. Lleva la preparación al microondas durante unos 10 a 15 segundos. Obtendrás una pasta más cremosa.

6. Revuélvela y empieza a aplicarla inmediatamente en tu cara. Es necesario actuar con rapidez ya que la mezcla pronto se convierte en gelatina.

Puedes aplicar esta mezcla en donde más lo desees, asegurándote de que sea en una fina capa. Evita colocar la preparación en los párpados o muy cerca de los ojos.

7. Una vez seca, comienza a retirar con mucha suavidad la lámina que se ha formado. Ten en cuenta que la piel puede quedar roja tras aplicar esta mascarilla, especialmente en las mejillas.

[También te puede interesar: 9 factores que pueden ser la causa de las espinillas en tu rostro]

9-cosas-personas-piel-hacen

La eficacia de esta receta varía según cada persona. No previene las espinillas o el acné, pero puede ayudarte a reducir su apariencia. Siempre es bueno consultar con un médico, ya que cada piel reacciona de forma diferente y tal vez este tratamiento resulte irritante para tu cutis en particular.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Petit Elefant