Si estás pensando en usar mejores productos de limpieza, que no contengan tantos químicos, debes saber que puedes dejar tu hogar reluciente con ingredientes simples y naturales que probablemente todos tenemos a mano.

Aquí encontrarás algunos consejos para limpiar tu baño usando sólo tres ingredientes:

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Limón

El vinagre actúa como desinfectante, matando los gérmenes y neutralizando los malos olores. El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado con el fin de desinfectar y desodorizar para acabar con los olores desagradables. Por este motivo se puede utilizar mezclado con agua para limpiar el suelo, eliminar manchas resistentes, limpiar electrodomésticos en profundidad e incluso como detergente para fregar los platos.

[También te puede interesar: Cómo limpiar correctamente un colchón]

No importa qué tan sucio esté el baño, ya que estos ingredientes son limpiadores muy potentes.

  • Grifos

Si está cubierto de manchas de agua dura, puedes dejarlo como nuevo con limón. Sólo debes frotarlo sobre las manchas y enjuagar con agua caliente. Quedará reluciente en cuestión de minutos.

  • Bañera

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie a limpiar. Coloca el vinagre blanco en un recipiente con atomizador, y rocía sobre el bicarbonato hasta que empiece a formar espuma.

Luego, solo debes fregar. Te sorprenderá lo fácil que es eliminar la suciedad y el sarro una vez que la espuma la afloja.

Al fregar, los ingredientes se mezclarán y se hará una pasta, formando así un suave limpiador abrasivo.

Para terminar, enjuaga con agua caliente. Hazlo con abundante agua, ya que el bicarbonato puede dejar un residuo blanco.

  • Inodoro

Esparce bicarbonato de sodio y luego rocíalo con vinagre. Deja que la espuma actúe durante unos minutos, y luego frota con un cepillo.

Limpiar el grifo del baño

[También te puede interesar: 13 soluciones naturales para limpiar toda tu casa]

Para terminar, rocía todo el baño con vinagre y límpialo con agua caliente.

¡Eso es todo! Solo te tomará unos pocos minutos y tu baño quedará impecable y libre de químicos.

¿Tienes otros consejos para limpiar el baño de manera natural? ¡Compártelos en los comentarios!