El coronavirus continúa afectando a ciudadanos del todo mundo. La mayoría de los enfermos se encuentran en China, pero ya se han registrado brotes en otros países. Aunque muchos de los infectados solo tienen una enfermedad leve, en algunos casos puede ser realmente grave.

Entre las recomendaciones que ha difundido la Organización Mundiald de la Salud (OMS) para prevenir el contagio, se encuentra lavarse las manos con frecuencia, ya sea con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. Hacer esto permite matar al virus si se encuentra en las manos.

Te compartimos una receta para que prepares tu propio gel antibacterial con ingredientes naturales.

Necesitarás:

- 1/2 taza de gel de aloe vera o sábila
- 1 cucharada de glicerina
- 1 cucharada de alcohol
- 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 1/2 taza de agua destilada

Procedimiento

En primer lugar, debes mezclar en un recipiente el aloe vera, el alcohol y la glicerina. Aparte, combina todos los aceites esenciales y añade a la preparación anterior. Revuelve bien e incorpora de a poco el agua, hasta lograr la consistencia perfecta.

Una vez conseguido el gel, envasa y guarda. ¡Súper sencillo!

gel antibacterial

¿Por qué es efectivo?

El alcohol es, de por sí, un potente agente antibacteriano, pero al combinarlo con los aceites esenciales, se logra una eficiencia alucinante.

Otros aceites esenciales que puedes usar en la preparación y que tienen importantes cualidades antibacterianas son el de tomillo, el de clavo, el de canela y el de pomelo.

El gel de aloe vera, además de ayudar a darle consistencia a la preparación, permitirá que tus manos luzcan suaves e increíbles, además de limpias.

Como puedes ver, es una combinación perfecta de ingredientes.

¡Recuerda llevarlo siempre contigo!