Salud

Cómo hacer gel antibacterial con ingredientes naturales

Para prevenir enfermedades, es muy importante mantener la higiene en las manos. Prepara este gel antibacterial natural y llévalo siempre contigo.

13/03/2020

Salud

Cómo hacer gel antibacterial con ingredientes naturales

Para prevenir enfermedades, es muy importante mantener la higiene en las manos. Prepara este gel antibacterial natural y llévalo siempre contigo.

El coronavirus continúa afectando a ciudadanos del todo mundo. La mayoría de los enfermos se encuentran en China, pero ya se han registrado brotes en otros países. Aunque muchos de los infectados solo tienen una enfermedad leve, en algunos casos puede ser realmente grave.

Entre las recomendaciones que ha difundido la Organización Mundiald de la Salud (OMS) para prevenir el contagio, se encuentra lavarse las manos con frecuencia, ya sea con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. Hacer esto permite matar al virus si se encuentra en las manos.

Te compartimos una receta para que prepares tu propio gel antibacterial con ingredientes naturales.

Necesitarás:

- 1/2 taza de gel de aloe vera o sábila
- 1 cucharada de glicerina
- 1 cucharada de alcohol
- 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 1/2 taza de agua destilada

Procedimiento

En primer lugar, debes mezclar en un recipiente el aloe vera, el alcohol y la glicerina. Aparte, combina todos los aceites esenciales y añade a la preparación anterior. Revuelve bien e incorpora de a poco el agua, hasta lograr la consistencia perfecta.

Una vez conseguido el gel, envasa y guarda. ¡Súper sencillo!

gel antibacterial

¿Por qué es efectivo?

El alcohol es, de por sí, un potente agente antibacteriano, pero al combinarlo con los aceites esenciales, se logra una eficiencia alucinante.

Otros aceites esenciales que puedes usar en la preparación y que tienen importantes cualidades antibacterianas son el de tomillo, el de clavo, el de canela y el de pomelo.

El gel de aloe vera, además de ayudar a darle consistencia a la preparación, permitirá que tus manos luzcan suaves e increíbles, además de limpias.

Como puedes ver, es una combinación perfecta de ingredientes.

¡Recuerda llevarlo siempre contigo!


también puede interesarte

Salud

3 recetas de batidos para desintoxicar el cuerpo

Además de ser deliciosos y nutritivos, te ayudarán a sentirte mejor. ¿Qué esperas para probarlos?

Salud

Simples ejercicios para hacer en casa y en solo 15 minutos

Tal vez no tengas mucho tiempo para dedicarle a la actividad física, pero seguro puedes reservar algunos minutos en tu agenda para practicar esta rutina.

Salud

Soluciones naturales para el problema de la mala digestión

La dispepsia son los síntomas relacionados a una disfunción digestiva alta, o a la llamada mala digestión o digestión pesada. Aquí te contamos cómo abordar este malestar tan común desde la alimentación.

Alimentación

5 beneficios de incluir alimentos fermentados en la dieta

Los alimentos fermentados son muy buenos para la salud, especialmente para la del aparato digestivo.


Otros

Tendencias

La Bandera Verde: el compromiso del deporte español con el ambiente

Con el plan de acción “La Bandera Verde”, la Asociación del Deporte Español (ADESP) busca fomentar prácticas más amigables con el planeta.

Salud

Cómo prevenir la hipertensión con métodos naturales

La hipertensión es una enfermedad que afecta a más de mil millones de personas de todo el mundo. Existen formas naturales de cuidarse.

Alimentación

Consejos para cocinar rico, saludable y sin usar sal

Comer rico y con menos cantidad de sal es posible. Basta con conocer cómo usar cada condimento y con saber cuáles son las mejores técnicas de cocción de los alimentos.

share