A la hora de usar maquillaje, ¿Por qué lo haces? Esa es la primera pregunta que deberías hacerte ahora mismo. Quizá te maquillas para disimular la cara de cansancio, pero entonces, ¿No sería mucho más inteligente dormir más?

O tal vez lo haces por mera costumbre. O porque es lo que una mujer debe hacer. Como sea, usar maquillaje tiene muchas desventajas y al menos, deberías saber que la opción de no usar maquillaje también es válida.

Si aún desconfías, debes saber que todas estas cosas pueden pasar si te animas a dejar de usar maquillaje.

[También te puede interesar: Ingredientes naturales que funcionan como desmaquillantes]

1. Tendrás más tiempo libre y menos estrés

Vamos, que maquillarte todos los días lleva mucho tiempo y estrés. ¿Está la base pareja? ¿Quedaron las pestañas iguales? ¿Combinan los ojos con los labios?

Maquillarse a diario puede llevarte mucho tiempo que podrías dedicarle a otra cosa si dejaras de hacerlo. ¿Qué tal usar ese tiempo para algo que verdaderamente te encante? ¿O al menos, para dormir más?

Te sentirás más relajada si empiezas a depender menos del maquillaje.

2. Tu piel se verá mejor

Entre la base, el rubor, el corrector, etc… ¿Cuántos productos llevas encima? A la larga, usar tanto maquillaje, aunque sea de la mejor calidad, reseca la piel, tapa los poros y hasta puede ser malo para la salud.

En cambio, si te das un descanso de maquillaje (y le sumas una exfoliación natural), tu piel se verá mucho más clara.

3. Lucirás más joven y auténtica

Las pecas, ese granito y todas las imperfecciones que siempre intentas tapar con maquillaje te hacen ver más auténtica. Y no solo eso. También lucirás mucho más joven.

Sí, es cierto. Tu natural jovialidad también puede quedar tapada por el maquillaje. Ser tú misma te hace ver más joven.

4. Podrás cuidarte más

Si en lugar de usar tu tiempo para maquillarte lo usaras para cuidarte, te aseguro que te verías mucho mejor. Haz el intento una semana. Usar el mismo tiempo que dedicas al maquillaje en hacerte una exfoliación, un baño de crema en el cabello, o hacer unos minutos de ejercicio.

Al final, te traerá muchos más beneficios a la salud y también mejorará la forma en la que luces.

5. Podrás usar el maquillaje sólo en ocasiones especiales

Al final, si dejas de usar maquillaje puede que descubras que de verdad no era tan necesario. Si lo dejas para las ocasiones especiales, además, descubrirás que darle un toque extra de belleza a tu rostro no necesitaba tantas capas de cosméticos.

Quizá alcance con un toque de rubor y un labial que resalte tu boca. O un poco de brillo en los ojos.

Si dejas de usar tanto maquillaje, descubrirás tu belleza natural, y sólo necesitarás aprender a resaltarla un poco de vez en cuando.

[También te puede interesar: La foto de Lady Gaga sin maquillaje: muchos creen que así está mucho más bella]

¿Te animarías a dejar de usar maquillaje?

Fuentes:

Shape

Pure Wow