Tener la piel del rostro tersa y bonita, sin imperfecciones, es una obsesión de las personas de todo el mundo. En la cultura occidental lo valoramos demasiado, pero la verdad es que en oriente también se valora mucho un cutis liso. Sin embargo, el error está en creer que las cremas o incluso cirugías son las mejores opciones para conseguirlo. Hay métodos mucho más sanos y que tu cuerpo y rostro agredecerán. El yoga facial es uno de ellos.

Los ejercicios de reafirmación de piel o facebuilding son ejercicios para la cara que ayudan a dejar la piel en su sitio a la vez que mejoran el flujo sanguíneo y linfático, también eliminan la hinchazón y ayuda a que nuestros rasgos faciales se vuelvan más definidos y expresivos.

A continuación, te damos a conocer algunos de estos ejercicios para que tengas en cuenta sus beneficios y los consideres en el presente o el futuro. 

[Lee también: 3 movimientos para atenuar arrugas y combatir el envejecimiento sin siquiera pararte]

Ejercicio 1

En este ejercicio el principal beneficiado será el tono muscular de tu frente y para llevarlo a cabo debes colocar tus dedos en tu frente y levantar las cejas una y otra vez asegurándote de no estar provocando arrugas tú mismo en tu frente. Repite diez veces.

Ejercicio 2

Este ejercicio ayuda aprevenir las arrugas alrededor de los ojos y se lleva a cabo moviendo tus globos oculares de derecha a izquierda, luego hazlo de nuevo, pero en dirección contraria, para luego llevarlos de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

Asegúrate de que sólo tus ojos se muevan, el resto de tu cara debe permanecer inmóvil. Repite 5 veces en cada dirección.

Ejercicio 3

Evita los pliegues nasolabiales con la técnica de la “O”. Lo único que debes hacer es hacer con tu boca la forma de O pronunciando su sonido, repítelo 10 veces.

Ejercicio 4

Con este ejercicio conseguirás mantener el tono de los pómulos y las mejillas. Pon tus labios dentro de la boca, coloca tus dedos en las comisuras de los labios y presiónalos ligeramente para luego llevarlos hacia los extremos y regresar a la posición inicial, repítelo 10 veces.

Ejercicio 5

El principal beneficio de este ejercicio es eliminar el doble mentón y aumentar el tono muscular en el cuello, lo primero que debes hacer es sacar tu lengua y apuntarla hacia arriba, sube la cabeza y gírala un poco a la derecha, levanta el mentón y mantén la posición por 10 segundos, regresa a la posición inicial y repite hacia la otra dirección repitiendo el ejercicio 5 veces en cada dirección.

Ejercicio 6

Deshazte de los pliegues alrededor de la boca. Abre la boca, cubre tus dientes con los labios y ejerce presión. Mantén la posición por 10 segundos. Repite 15 veces.

Ejercicio 7

Las arrugas horizontales no aparecerán luego de realizar este ejercicio. Envuelve tu cabeza con tus manos, colócalas al borde de tu cuello en la frente, luego retrocede un poco las manos y pon tus labios en forma de “O” mirando hacia abajo, mantén la posición durante 10 segundos.

Asegúrate de sentir la presión en la frente durante todo el ejercicio, repite el ejercicio 20 veces.

Como puedes ver, existen formas completamente naturales de combatir las arrugas que aparecen inevitablemente con la edad, sin necesidad de recurrir a medios y métodos externos.

Eso sí, asegúrate de que todos los movimientos se realicen sin mayores esfuerzos y cuídate de no presionar demasiado tu piel. Respira profundamente durante los ejercicios.

[Lee también: 12 Secretos de un dermatólogo para que tu piel sea perfecta]