Desde hace varios años, artistas de diversas áreasse han unido a organizaciones internacionales para promover los lunes sincarne: una propuesta para reducir el consumo de carne sin volverse completamente vegetariano, que consiste en renunciar a ella una vez por semana. En esta oportunidad, el exbeatle junto a sus hijas y otros personajesdel espectáculo dan sus razones para tener un día libre de proteína animal. 

[Tambiénte puede interesar: Estoes todo lo que deberías hacer para tener huesos fuertes hasta que seas viejo] 

El documental presenta los beneficios de no consumir proteina animal un día a la semana.

De este modo, Paul McCartney y sus hijas, Mary y Stella, continúan su campaña Meet Free Monday con el lanzamiento de un nuevo cortometraje titulado One Day a Week para alentar a las personas a ir solo un día a la semana sin comer productos de origen animal.

La película se estrenó antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y se centra en la agricultura animal como un aspecto poco cubierto del cambio climático. La base de Meat Free Monday es "crear conciencia e inspirar a las personas a hacer un cambio en sus dietas desde un punto de partida inicial alcanzable".

Origen


En2009, comenzó la campaña Meat Free Monday.Según el comunicado de prensa, la campaña "ha tenido una respuestaincreíble" desde su lanzamiento "con muchas de las principalesautoridades mundiales en cambio climático respaldando la reducción de la carnecomo una forma efectiva de luchar contra el calentamiento global".

"Hayuna forma simple pero significativa de ayudar a proteger al planeta y a todossus habitantes", dice McCartney a la cámara en la película. "Ycomienza con solo un día a la semana. Un día sin comer productos deorigen animal puede tener un gran impacto para ayudar a mantener ese delicadoequilibrio que nos sostiene a todos".

Apoyo

One Day a Week
fuefinanciado en gran parte por BloombergPhilanthropies. La productora Hope, del director de cine francés YannArthus-Bertrand, fue parte de la producción de la película. Lapelícula está narrada por Paul McCartney y presenta su propia música: cancionesde su álbum de orquesta 1997 Standing Stone y una canción inédita llamada"Botswana".

Tambiénha contado con el apoyo de los actores Emma Stone y Woody Harrelson.