Considerado como uno de los instantes más placenteros que existen, el orgasmo es, físicamente, la descarga de una tensión sexual acumulada como respuesta a estímulos producidos en la fase de excitación (una de las etapas del ciclo sexual).

Tanto hombres como mujeres pueden tener orgasmos y no necesariamente como resultado de mantener relaciones sexuales. La masturbación, en este sentido, es una de las maneras en que ellas y ellos pueden experimentar íntimamente con su sexualidad.

Sin embargo, aunque compartan la sensación placentera, los orgasmos de los hombres y las mujeres no son los mismos. ¿Cuáles son sus diferencias?

Lee también: ¿Cisne o ardilla? Lo que ves primero en este test revela aspectos ocultos de tu sexualidad

  • Los hombres, por lo general, eyaculan junto con el orgasmo. Las mujeres, no necesariamente, aunque pueden hacerlo también.
  • Es más probable que la mujer pueda continuar excitada luego de un orgasmo, mientras que en el hombre, debido al "período refractario" le puede resultar más difícil o directamente imposible. Por eso, hay mujeres que pueden tener orgasmos sucesivos.
  • No es que hay un orgasmo masculino y dos femeninos. El orgasmo en las mujeres es uno; solo que puede alcanzarse por vías diferentes, como la penetración y la estimulación del clítoris. Pero también puede haber otras, dependiendo de los gustos personales.
  • Las mujeres pueden necesitar más tiempo que los hombres en llegar al orgasmo; aunque no siempre es así.
  • Las contracciones musculares que se producen a nivel físico en las mujeres se dan en el útero y en la musculatura vaginal; y en los hombres, en el pene, la uretra y el esfínter. En el caso de los hombres, además, las contracciones son mucho más limitadas, por lo cual su orgasmo es más corto.

Lee también: Éstos son los famosos que confesaron haber practicado sexo tántrico

Claro que a estas diferencias además se suman las personales. El placer es personal, y nada de lo que se diga al respecto puede ser una regla. ¡Tendrás que experimentarlo!

¿Cómo detectar que estás teniendo un orgasmo?

  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Respiración acelerada
  • Aumento de la presión arterial
  • Contracciones musculares
  • Sensación de calor, presión y cosquilleo

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Minuto1

La Opinión