Los granos en la cara pueden tornarse un problema muy molesto. Se suelen atribuir a adolescencia, pero el acné puede aparecer o persistir en otras etapas de la vida. Generalmente tiene que ver con un problema en el organismo. Aquí te contamos que significan los granos en la cara, cómo eliminarlos rápidamente y de forma natural.

Granos en la cara ¿por qué salen?

Generalmente se asocia el acné a un problema juvenil, que ocurre en la adolescencia. Sin embargo, es algo que afecta a muchas personas de distintas edades. Las verdad es que las causas de por qué salen granos en la cara pueden ser muy diversas.

A su origen puede ser un problema de salud física y también emocional. Puede deberse también a varios factores como el estrés, la mala alimentación y la falta de descanso.

granos en la cara

Los granos en la cara aparecen cuando existe algún desorden que sobreexcita las glándulas de la piel que producen el sebo, que es la grasa que lubrica la piel y el pelo. Cuando la grasitud de la piel se produce en exceso se obstruyen los poros y aparecen los tan odiados granitos y puntos negros.

Hay distintos tipos de acne, el más común son los granos en la cara rojos. Éstos son los más fáciles de tratar porque puedes eliminarlos fácilmente realizando una rutina de exfoliación.

También están los quistes, que son formaciones sebáceas de tonalidad amarillenta o blanca. Éstos generalmente deben tratarse con un especialista ya que a veces requieren del uso de antibióticos.

Las espinillas, son los famosos granitos con punta blanca. Si aparecen en forma aislada no hay de qué preocuparse porque se trata de pequeñas infecciones de la piel. Pero si aparecen en forma recurrente sería importante consultar a un dermatólogo para que dé el tratamiento correcto.

Por otro lado están los puntos negros. Se trata de acumulaciones de grasa en la cara que aparecen o por falta de la higiene adecuada de la piel o por el contacto con el exterior. Para removerlos lo mejor es usar mascarillas exfoliantes.

granos en la cara

Granos en la cara: significado

Según la biodescodificación, los problemas en la piel tienen un significado emocional. Como el origen está en las emociones, sino tratamos eso, el problema puede volver una y otra vez.

Según esta terapia alternativa, los granos en la cara en personas adultas se asocian a problemas con la seguridad personal.

Esto sucede porque la piel representa nuestra individualidad y los problemas dérmicos manifiestan que de alguna manera la sentimos amenazada. Generalmente los granos en la cara representan un problema de rechazo o no aceptación de uno mismo.

En los adolescentes manifiesta también una etapa de conflicto con la sexualidad y con encarar las responsabilidades que llegan con el mundo adulto.

granos en la cara

Como eliminar granos en la cara rápidamente

Lo cierto es que esto depende en gran medida de los tipos de granos que estemos tratando y de su origen físico y emocional. Siempre que esto sea un problema persistente y recurrente es importante tener una consulta dermatológica. Los remedios caseros pueden ser muy buenos pero no son necesariamente adecuados para todas las pieles y problemas.

Sin embargo hay algunas cosas que podemos hacer, sobre todo si nos preguntamos como eliminar granos en la cara de forma natural.

Lo primero es, identificar según la zona donde salen a qué causa fisiológica están respondiendo, a fin de poder cambiar los hábitos que los producen. Una dieta equilibrada, evitando el abuso de alimentos como embutidos, picantes y fritos, así como dejar atrás el cigarrillo puede ser un buen comienzo.

Los granos pueden estar demostrando algunos problemas de salud. Por ejemplo, si aparecen en la frente pueden ser signos de problemas digestivos. Disminuir el consumo de grasas, tomar más agua y mejorar la alimentación en general puede ser de ayuda para eliminar granos de la cara rápidamente.

Si aparecen en el entrecejo o las sienes, a veces están relacionados a problemas de hígado. Por eso lo recomendable es limitar el consumo de alcohol, lácteos, grasas y tabaco.

Si están cerca de los ojos es un signo de deshidratación y falta de sueño. En las mejillas se relaciona a problemas respiratorios, por lo que aquí el tabaco también es un problema, como así las alergias. Practicar ejercicios de respiración puede ayudar muchísimo.

En el mentón en cambio se relacionan a temas hormonales y el estrés. Pueden ser un signo de un desbalance hormonal.

Aceites esenciales para granos en la cara

La limpieza facial adecuada puede ayudar muchísimo a eliminar los granos de la cara de forma natural, con lo cual utilizar aguas micelares como mínimo una vez al día y mantener la piel humectada puede ser un buen tratamiento y prevención.

Las mascarillas de productos naturales y los aceites esenciales de plantas como el Tea Tree, menta, rosa mosqueta, salvia o lavanda son muy efectivos como desinfectantes naturales. Recuerda siempre que es bueno diluirlos un poco en un aceite vehicular como el oliva, aceite de coco, jojoba u otros.

De todas formas te recomendamos que siempre acudas a un médico para el tratamiento adecuado ya que cada persona y su organismo son un mundo.

¿Qué te pareció esta información? ¿Te animarías a usar las propiedades de los aceites esenciales?

Fuentes: Revista glamour, Mundo Sano