Quizá por mucho tiempo creíste que las personas exitosas eran simples afortunados, tocados de un día para el otro con una varita mágica. Sin embargo, si estás leyendo esto es probable que ya hayas descubierto la verdad: el éxito no es una cuestión de suerte.

En cambio, ser personas exitosas es algo que se puede construir, teniendo buenos hábitos y costumbres que te lleven al lugar donde quieres estar.

Por eso, una de las mejores formas de acercarse al éxito es observar e imitar a las personas que ya lo han logrado. ¿Qué hacen? ¿Qué tienen en común?

Pues bien, estas son algunas cosas que en general, todas las personas exitosas hacen por la noche.

¿Podrías hacerlo tú también?

1. Se desconectan de la tecnología

Seguramente ya sabrás que estar pendiente de todas las pantallas hasta un segundo antes de irnos a dormir es una pésima idea. La luz brillante y los estímulos permanentes no dejan que tu cerebro active el modo reposo, y por lo tanto evitan que duermas correctamente.

La noche no es momento de estar pendiente de lo que está pasando en el mundo, para eso está el día, y las personas exitosas lo saben bien. Por eso apagan la tecnología varias horas antes de irse a dormir, para poder dar lugar a sus otros hábitos.

2. Meditan

Meditar es un gran hábito que puedes tener antes de ir a dormir. Por un lado, te permite bajar un poco las revoluciones y conectarte con tu centro. Eso, por supuesto, es algo que te ayudará a dormir mejor.

Pero además, durante la noche nuestro cerebro sigue funcionando y es un momento donde muchas de las cosas que hemos aprendido se instalan en nuestro cerebro. Por eso, meditar antes de dormir ayuda a acostarse con la mente más despejada, y le permite procesar mejor toda la información del día.

3. Leen

Leer todos los días es un hábito fundamental entre personas exitosas. Tener la costumbre de leer a diario ayuda a entrenar el cerebro en muchas habilidades, como la memoria, la reflexión, el análisis, la ortografía, entre otras.

Además, permite incorporar nuevos saberes. El viejo hábito de leer un rato antes de apagar la luz es uno muy común entre personas exitosas y que puedes imitar tranquilamente.

4. Preparan todo para el día siguiente

Esta es una de las primeras cosas que las personas exitosas hacen por la noche. Incluso, puede considerarse también la última cosa que se hace antes de terminar definitivamente de trabajar. Y tiene que ver con organizar el día siguiente.

Dejar listo el maletín, la ropa, el escritorio y todo lo que vayas a necesitar en tu jornada del día siguiente es una gran manera de ahorrar tiempo y de asegurarte de que mañana no tendrás un contratiempo.

5. Cenan liviano

Esto es muy importante. Si quieres dormir bien, lo mejor es tomar una cena liviana y no inmediatamente antes de acostarte, sino algunas horas antes. Esto ayudará a que cuando te vayas a la cama tu cuerpo ya haya terminado el proceso de digestión y tengas un sueño reparador.

Aunque hay algo de controversia al respecto, a algunas personas las ayuda tomar una copa de vino antes de dormir. ¡Eso queda a tu criterio!

6. Usan la creatividad

Las personas exitosas en general necesita hacer uso de su creatividad de vez en cuando. Pues muchos problemas sólo se pueden resolver siendo originales.

El problema es que muchas veces consideramos la creatividad como una pérdida de tiempo y no nos damos ningún momento para desarrollarla. ¡Eso es un error! Si tienes un día muy ocupado, puedes usar algunos momentos de la noche para conectarte con tu lado más creativo.

Escribe, dibuja, baila, toca un instrumento. Todo vale.

7. Respetan su horario de dormir

Vale, son muchas cosas para hacer por la noche, pero aquí está la más importante: vete a dormir temprano, justo cuando sientas tu cuerpo cansado, y en lo posible siempre a la misma hora.

El día es finito, y estar bien descansado es fundamental para las personas exitosas. ¡Hay demasiadas cosas que hace en poco tiempo! Entonces, si un día no has podido concretar alguno de los hábitos antes mencionados, no importa.

Lo que sí importa es que respetes tu descanso, pues eso es lo que mejor puede ayudar a la salud de tu cuerpo y mente.

Fuentes:

Mejor con Salud

Cultura Colectiva