La autoestima es el valor que un individuo atribuye a su persona y a sus capacidades. Es una forma de pensar positivamente, una motivación para experimentar diferentes perspectivas de la vida, de enfrentar retos, de sentir y actuar que implica que nos aceptemos, respetemos, confiemos y creamos en nosotros mismos.

Pero muchas veces se ve afectada por la opinión y comentarios de terceros que hacen que la persona se sienta inferior o insegura.

Con este estigma y burlas tuvo que convivir Rebecca Hamilton hasta los 23 años, a quien sus compañeros de escuela la apodaban “bulldog”, debido a un problema en su mandíbula y sus dientes que le impedían cerrar la boca.

[También te puede interesar: "Pulgarcita" la niña más pequeña del mundo sorprende con su transformación]

Por razones genéticas, la chica tenía un problema en la mandíbula, la cual sobresalía de su rostro; además, tenía los dientes separados. Sin embargo, su mayor problema era que no podía cerrar la boca. Esto le impedía disfrutar de una rebanada de pizza, un sándwich o una hamburguesa.

“No solo tenía problemas en la mordida inferior, también tenía dientes separados. Recuerdo que la gente me arrojaba dinero en los pasillos de la escuela y me decía que usara el dinero para arreglarme los dientes”, cuenta Rebecca.

El bullying es una cosa realmente horrible, básicamente estás haciéndole daño a otra persona, pero ¿por qué razón o motivo?

"Siempre traté de borrar estos comentarios y solo cuando crecí me di cuenta de cuánto me había afectado. La mayor limitación que tenía sobre mí era mi salud mental. Esta es la peor parte de tener este problema".

[También te puede interesar: Las primeras mellizas diferentes del planeta muestran su transformación asombrosa ¡Wow!]

Estaba dispuesta a cualquier cosa por cambiar

Cuando cumplió la edad requerida, Rebecca tuvo la oportunidad de realizarse una doble cirugía en la mandíbula, lo que transformó su rostro de forma sorprendente.

"La recuperación fue extremadamente difícil. Una de mis mejores amigas tuvo una cirugía en la mandíbula y su recuperación pareció más simple en comparación con la mía".

Lo importante es lo que tú pienses de ti mismo

"Esta cirugía tomó años de planificación y honestamente no puedo agradecer a mi ortodoncista y cirujano lo suficiente, porque hicieron un trabajo increíble. El proceso es largo y muy difícil, la recuperación fue horrible, pero al final agradeces y nunca mirarás hacia atrás".

El consejo de Rebecca para todos aquellos que pasan por una situación similar es que aprendan a amarse a sí mismos y que no permitan a otras personas que te digan cómo debes verte.

Si tú eres feliz con tu forma de ser y cómo eres entonces no dejes que nadie te cambie, ni por dentro ni por fuera.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

The Sun

La Hora