¿Sabías que la felicidad tiene una base científica? Quizás alguna vez hayas oído hablar sobre las endorfinas, esas sustancias que produce nuestro cerebro para que sintamos que todo está bien.

Las endorfinas son hormonas que se producen en la glándula pituitaria, ubicada en la base del cerebro. Regular el estado de ánimo, reducir el dolor y el cansancio, y controlar la sensación de placer son tres de sus funciones más importantes.

Tal es el efecto de bienestar que generan las endorfinas en el cuerpo que algunas drogas químicas actúan sobre el sistema nervioso para desencadenar una explosión de ellas.

Si queres conocer cómo puedes hacer para generar endorfinas y sentirte más feliz, aquí te damos algunos consejos.

[También te puede interesar: Consejos para cuidar los brackets recién puestos]

chica feliz sonrie minimalismo

Mueve tu cuerpo

Mover el cuerpo de manera regular no solo es una cuestión de estética. Hacer ejercicio libera endorfinas. El cuerpo se activa, descarga y recarga energía, oxigena las células. Luego, con el cansancio, las endorfinas ayudan a reducir la sensación de fatiga y a recuperar el ritmo normal del cuerpo.

Tales son los efectos de las endorfinas que, según la Asociación de Medicina y Psiquiatría de Estados Unidos, si caminas a ritmo medio entre 20 y 40 minutos por lo menos tres veces por semana puedes reducir el estrés en menos de seis semanas. Vale la pena, ¿no crees?

Come saludable

Muchas veces relacionamos el placer de la comida con alimentos que no son saludables, pero en verdad podemos liberar endorfinas con otros que sí lo son. Por ejemplo: cacao amargo, nueces y semillas, comidas con picante, cítricos y pescados, entre otros.

Recuerda que, como producir endorfinas es parte del metabolismo, si llevas una alimentación equilibrada ayudarás a tu cuerpo a segregar hormonas de manera regular.

Ten intimidad

El orgasmo libera endorfinas en tu cuerpo que ayudan a reducir el estrés, mejorar el sueño, fortalecer tu sistema inmunológico y estar de mejor humor.

Practica técnicas de relajación

Las técnicas de relajación y respiración también ayudan a producir endorfinas en tu cuerpo porque te traen calma, equilibrio y sensación de bienestar. Además, son simples y puedes hacerlas en cualquier momento.

Conoce una de ellas aquí.

Alimenta tu corazón

Rodéate de las personas que quieres, practica un pasatiempo que te apasione, desarrolla tu creatividad y tu lado afectivo, porque esa es una forma súper amigable de producir endorfinas rápidamente.

[También te puede interesar: Así te debes depilar las ingles para que no te salgan granitos]

Cómo ser feliz

Descansa

El descanso adecuado es fundamental para el bienestar físico, mental y emocional. Respeta los horarios, procura dejar el móvil lejos de tu cama, y ten cenas sean ligeras.

¿Ya decidiste por cuál vas a comenzar?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Salud y medicinas